Igea no aclara si habrá acuerdo en la Diputación de Segovia

D.M.Arranz
-

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Francisco Igea, no ha aclarado los detalles del acuerdo territorial con el PP, y si recibirían la presidencia o vicepresidencia de la Diputación de Segovia. Pide tiempo a la espera de conocer el recurso del PP

Igea no aclara si habrá acuerdo en la Diputación de Segovia - Foto: Wellington Dos Santos Pereira

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, y futuro vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no ha querido avanzar los detalles del acuerdo regional entre PP y Cs que afectaría a la Diputación de Segovia. Igea, en declaraciones a los medios tras la firma del acuerdo de gobernabilidad en la Junta ha señalado que son acuerdos "que van de manera diferente", y ha eludido dar detalles del "acuerdo territorial".

Igea sí ha indicado que "dependerá del resultado final, Segovia está pendiente de una resolución judicial", a expensas del recurso que el PP ha anunciado que interpondrá una vez que se proclamen los diputados la próxima semana. Para el portavoz de la formación naranja, "dependerá de si conforman mayorías de una manera u otra, se verá cuando la resolución judicial esté".

El Partido Popular interpondrá un recurso a los resultados al considerar que puede existir un error en las candidaturas que Izquierda Unida presentó con dos nombres distintos, y que les ha servido para lograr un diputado por el partido judicial de Segovia.