López de Uralde: "El cambio es posible en Castilla y León"

A.M.
-

El diputado de Unidas Podemos y portavoz federal de Equo, Juan López de Uralde, ha considerado hoy posible el cambio en Castilla y León, durante la fiesta de fin de campaña que se ha celebrado en la plaza de Santa Eulalia, en la capital.

López de Uralde, a la izquierda, con Peñalosa y San Juan - Foto: A.M.

Quien fue uno de los fundadores del partido político Equo  ha animado a ejercer el voto porque, en su opinión, "vamos a ser la clave del cambio por el futuro y el progrese, donde se recuperen las zons despobladas y vayamos a nuevas políticas". López de Uralde ha reconocido que en los programas electorales se aprecia más interés de algunos partidos por el medio ambiente  aunque, como anécdota, ha señalado que, ayer, cuando prometió el cargo con el lema "por el planeta",  en el sector derecho del hemiciclo se escucharon risas. A su juicio,  "hay mucha gente que lo dice con la boca pequeña y no se lo cree, la derecha no cree en las políticas ambientales y en hacer frente al deterioro de nuestra calidad de vida". 

Por su parte, el cabeza de lista a la Alcaldía de Segovia, Guillermo San Juan, ha hablado de prudencia a la hora de hablar de las expectativas electorales de la formación aunque ha revelado que  tiene "muy buenas sensaciones, porque hemos hecho una campaña muy pegada a la calle, la gente ha acogido muy bien un proyecto popular, transformador, feminista y en torno a la sostenibilidad que pone a los vecinos de nuestros barrios en el centro de nuestra política".

Foto de familia de varios candidatos de Unidas Podemos en la fiesta final de campaña
Foto de familia de varios candidatos de Unidas Podemos en la fiesta final de campaña - Foto: A.M.

La candidata a las Cortes regionales, Amada Peñalosa ha denunciado que, teniendo una gran riqueza, la provincia padece graves carencias, desde el transporte, a la sanidad o la educación.