Vitaldent forma a 1.000 trabajadores en la prevención del ictus

Agencias
-

La franquicia de salud bucodental reitera su compromiso con la identificación, estabilización y actuación ante un ictus y su lucha contra una enfermedad que cada año afecta a 120.000 personas

Vitaldent ha formado a un total de 781 trabajadores -entre auxiliares, higienistas y el personal de servicios centrales- en la identificación, estabilización y actuación ante un posible ictus en sus instalaciones, con el fin de que en todos los centros haya una persona 'embajadora frente al ictus'.

Esta incitativa se enmarca dentro del proyecto 'Vitaldent contra el ictus', que la compañía lleva a cabo gracias a su colaboración con la Fundación Freno al Ictus y que afianza su compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Como muestra de su compromiso, la compañía ha señalado que esperan alcanzar los 1.000 trabajadores formados, lo que supone son 100 personas más de las inicialmente previstas.

En este sentido, la plataforma líder en el sector de la salud bucodental adquirió en octubre de 2020 el sello de reconocimiento Brain Caring People, certificándose como el primer grupo de salud dental 'Espacio cerebroprotegido' por la Fundación Freno al Ictus. Un año después, la compañía ha duplicado el número de trabajadores formados en este ámbito con el fin de alcanzar el objetivo propuesto: que en todos los centros de Vitaldent haya al menos una persona "embajadora frente al Ictus".

Según datos de la Fundación Freno al Ictus, esta enfermedad afectará, a lo largo de sus vidas, a una de cada 6 personas. En España representa la primera causa de muerte en mujeres siendo la segunda a nivel global. Cada año afecta cerca de 120.000 personas, siendo la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia después del Alzheimer. La buena noticia es que el 90% de los ictus son prevenibles y el tiempo de actuación es vital para reducir sus secuelas.

De esta forma, con motivo del Día Mundial del Ictus, cuyo fin es concienciar a la sociedad sobre la importancia de reaccionar a tiempo ante los primeros síntomas, Vitaldent pretende visibilizar el ictus entre todos los empleados del grupo con el claro objetivo de reducir el tiempo de actuación ante estos casos, un factor determinante a la hora de poder salvar vidas o, al menos, reducir las secuelas, así como saber cómo estabilizar al afectado, qué hacer y poder activar cuanto antes el protocolo Código Ictus a través del servicio de emergencia 112.

"Es un orgullo ser el primer grupo de salud dental "Espacio cerebroprotegido. Esta iniciativa es reflejo del compromiso adquirido con nuestros pacientes y con nuestros trabajadores en el ámbito de la prevención y la salud, velando siempre por su bienestar y su seguridad", explica Javier Martín, CEO de Vitaldent.

Por su parte, Julio Agredano, presidente y fundador de Fundación Freno al Ictus destaca que "gracias a Vitaldent, sus clínicas y a sus cerca de 1000 empleados formados en detección y actuación vamos a conseguir acelerar la cadena de supervivencia frente a un ictus y que gracias a la intervención de sus colaboradores conseguiremos reducir el impacto de la enfermedad en nuestra sociedad".

ARCHIVADO EN: Salud, Enfermedades, España