Comienza el montaje de las luces de Navidad en Segovia

D. A.
-

La iluminación navideña se inaugurará el 5 de diciembre y estará hasta el 6 de enero

Comienza el montaje de las luces de Navidad - Foto: A.M.

La empresa contratada por el Ayuntamiento de Segovia para instalar la iluminación navideña ya se ha puesto manos a la obra. Con mucha antelación, sí, pero por expreso deseo del equipo de Gobierno, que ya se aseguró por contrato que empezara el montaje inmediatamente después de la firma.

El objetivo no es adelantar el encendido, ya que la fecha de inauguración será de nuevo el 5 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero. Pero no se quieren correr los riesgos de 2017, cuando Segovia se retrasó tanto que terminó siendo la última capital de España.

El presupuesto se mantiene en la misma línea del año pasado (48.823,50 euros) y la empresa contratada ha vuelto a ser la de los últimos años, Electricidad Carmelo Plaza, con sede en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Es la única de Castilla y León y también la única que se presentó al concurso. “Nuestro presupuesto es muy modesto”, reconocía semanas atrás la alcaldesa, Clara Luquero, y eso “hace que no sea apetecible” competir por este contrato para “empresas de Córdoba, las catalanas o alguna gallega”, que son las principales del país, así que “al final concurre la más cercana”.

Tampoco habrá variaciones en las calles que se iluminen. Luquero avanzó que sí habrá “alguna sorpresa” en los elementos que se instalen, aunque, evidentemente, sin salirse de la modestia de cada año.