Titirimundi 2019 sube el telón mañana con 'Zero en Conducta'

SPC
-

El popular 'Circo de las Pulgas' inicia sus funciones en el patio de la Casa de Abraham Senneor

Titirimundi 2019 sube el telón mañana con ‘Zero en Conducta’

El montaje ‘Cuentos de México’ de la compañía Saltimbanqui será el primer espectáculo de calle de la 33 edición de Titirimundi en la ciudad de Segovia, en la emblemática Plaza de San Martín. También comienzan las actuaciones del Circo de las Pulgas, en el patio de la Casa de Abraham Senneor. A las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo, está previsto el acto inaugural del Festival Internacional de Títeres de Segovia con ‘He man hé’ de la compañía ‘Zero en Conducta’.

La primera función de calle de este año, ‘Cuentos de México’, que también se podrá ver a las 19 horas, en el atrio de la iglesia de Nueva Segovia, es un espectáculo, que según la organización de Titirimundi, cuenta con “el sabor de las calles mexicanas” realizado a partir de diversos “cortos teatrales” de ti?teres y diferentes te?cnicas de manipulación, en el que se teatralizan corridos y romances mexicanos.

Entre las 17 y las 19.30 horas, cada media hora, Titirimundi recibe a uno de sus montajes más populares con ‘El Circo de los Pulgas’, que tendrá instalada su sede en el patio de la Casa de Abraham Senneor. Además, a las 20 horas, en el Plaza Mayor, también se estrena ‘Kraken Orquesta’, con un vehículo híbrido que cuenta con “especificaciones extrañas, dispositivos mágicos y propulsión ecológica y musical”, que transporta a una particular orquestas.

La primera jornada de la 33 edición de Titirimundi se cierra con la inauguración oficial, a las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo, con la propuesta ‘He man hé’ de Zero en Conducta, que combina mimo corporal, danza, títeres y teatro físico. Un montaje protagonizado por la marioneta ‘Nolan’, a la que le acompañan cinco espíritus. Esta misma obra se representará el miércoles.

‘Zero en Conducta’ es una compañía de reciente creación, creada por José Antonio Puchades ‘Putxa’, que en apenas siete años, han dado forma a un proyecto sólido y original, centrado en la investigación en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico.

El teatro Juan Bravo también acogerá otros dos montajes de Titirimundi. El jueves y el viernes será el turno de los componentes de la compañía sueca ‘Livsmedlet’, con una obra inspirada en los viajes de los refugiados y en la novela de ficción escrita por Italo Calvino y publicada en 1972 bajo el título ‘Las ciudades invisibles’.