Siguen los problemas en nueve vías principales de Segovia

Nacho Sáez
-

La subida a Navacerrada desde Valsaín continúa cerrada.

Siguen los problemas en nueve vías principales de Segovia

La noche ha sido intensa para las máquinas quitanieves, pero Segovia amanece este sábado con solo una carretera principal cortada. Es la subida al Puerto de Navacerrada desde Valsaín, que tuvo que ser prohibida al tráfico ayer por la tarde y que continúa intransitable.

Además, según el cuadro de mando de vialidad invernal publicado por la Dirección General de Tráfico a las 7:00 horas, en estos momentos hay problemas en ocho vías estratégicas más de la provincia.

Es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno para todos los coches en la N-110 en el entorno de Villacastín, en la N-601 a la altura de Martín Muñoz de las Posadas y en la N-VI desde el Alto del León hasta El Espinar al menos.

Además se ha restringido la circulación de camiones y articulados en las propias N-110, N-601 y N-VI y también en la A-1 en Cerezo de Abajo, en la AP-51, AP-6, AP-61 y en la N-603 en El Espinar. En la Autovía de Pinares ha nevado, pero presenta nivel de servicio verde a esta hora.

Las peligrosas condiciones de las carreteras provocadas por la borrasca 'Filomena' han obligado a embolsar camiones. En la provincia de Segovia hay cien parados en la AP-61, 86 en la A-1 en Santo Tomé del Puerto, 750 en la A-1 en Boceguillas y 75 en la AP-6 en Villacastín, según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Segovia a las 8:00 horas de este sábado.