Renfe suspende la venta de billetes AVE Segovia-Madrid

Nacho Sáez
-

Renfe suprime la venta de billetes AVE Madrid-Segovia

Los segovianos cuentan con un AVE Madrid-Segovia diario a partir de las 14:40 horas y otro a las 09:35 horas los sábados. Cualquiera que explore el portal digital de Renfe puede comprobar que ambos horarios han desaparecido a partir del 20 de enero. No así los Avant y los Alvia, que se mantenían como hasta ahora. Aunque a primera hora de este martes no había anunciado de manera oficial ningún cambio en el servicio ni tampoco había respondido a las informaciones publicadas, en su perfil de Twitter la operadora había respondido a algunos usuarios que han preguntado al respecto que Renfe "debe esperar a las órdenes de marcha" para poder ofertar los billetes.

"Los billetes suelen salir con 62 días siempre que no haya previsión de modificaciones horarias u otras causas que obliguen su puesta en venta más tarde", añade vías redes sociales. A la espera de una aclaración oficial, usuarios segovianos advierten que de consumarse la supresión del AVE Madrid-Segovia de las 14:40 también se eliminaría un Avant que utilizan a la misma hora. Es el mismo tren para ambos servicios y Renfe ofrece un número limitado de plazas Avant. En el sentido opuesto, los segovianos pueden hasta el 20 de enero comprar billetes AVE diarios con destino a Madrid a las 19:13 y los sábados, a las 20:43.

El alcalde de León, José Antonio Diez, había exigido hoy a Renfe que mantenga las unidades AVE que unen León con Madrid y no sustituya éstas por unidades Alvia. La polémica surgió ayer al descubrir que la página web de la operadora ferroviaria no permite comprar billetes AVE entre Madrid y León a partir del 20 de enero. Una situación que se reproduce para Segovia. Pero a mediodía Renfe ha desmentido en un comunicado que se vayan a sustituir los actuales servicios de AVE en León y que sus actuales circulaciones de Alta Velocidad entre León y Madrid -entre ellas la parada en Segovia- vayan a sufrir modificación alguna respecto a las actuales.