Las finalistas del concurso Mujeres Músicas María de Pablos

DS
-
Miembros del jurado del II Concurso Mujeres Músicas María de Pablos

El jurado selecciona a una segoviana, María Calvo Alonso, así como a Carme Rodríguez (Galicia) y María Consuelo Díez (Madrid)

El II Concurso de composición Mujeres Músicas María de Pablos, convocado por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia con el objetivo de fomentar la creación musical por parte de mujeres, y su posterior interpretación en directo, ya tiene a sus tres finalistas: María Calvo Alonso (Segovia), por su obra 'La aurora'; Carme Rodríguez Rodríguez (Galicia), por 'Nordés'; y María Consuelo Díez Hernández (Madrid), por 'Tres estancias para una reina'.

El jurado, compuesto por Marisa Manchado (presidenta), Carmen Cecilia Piñero, Ángela Gallego, Jesús Torres y Mario Prisuelos, reunido el 10 de julio en Madrid, ha decidido seleccionar estas tres obras de entre las 14 recibidas. Las participantes, compositoras de todas las edades y nacionalidades, podían presentar partituras inéditas escritas para cuartetos de cuerda con una duración de cinco a quince minutos.

Las tres obras se interpretarán ante el público y el jurado en la Fase Final, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en La Cárcel durante el II Encuentro Mujeres Músicas María de Pablos. El jurado decidirá a su término cuál será la que debe alzarse con el primer premio, valorado en 1.000 euros y que incluye además la recompensa de ser estrenada en el Festival de Música de Tres Cantos Fest3Cantos 2019; el segundo, valorado en 500 euros, y el tercero, de 300 euros. Además, el público otorgará el Premio del Público “Barrio de Santa Eulalia”, dotado con 200 euros. La Asociación de Vecinos de este barrio de Segovia ha estado presente desde la edición cero de esta iniciativa que gira en torno a una vecina ilustre, la compositora segoviana María de Pablos.