La victoria de los jóvenes

Nacho Sáez
-

Juan de la Mata y Diego Gómez brillan en la plácida goleada de la Segoviana contra la Virgen del Camino (4-0).

Una de las tareas más complicadas que está teniendo que afrontar Manu González es la gestión del vestuario. En el de la Segoviana amenazan con colisionar los galones de los veteranos y la irrupción de los jóvenes. Ante la Virgen del Camino este domingo, el técnico gimnástico resolvió salomónicamente: titularidad para Juan de la Mata y Diego Gómez en detrimento de Quino, Kike y Dani Arribas pero continuidad de Dani Calleja en lugar de dar una oportunidad a Dani Abad. El partido le dio la razón en su apuesta ya que De la Mata, Calleja y Gómez brillaron con una luz especial en la plácida goleada lograda contra la Virgen del Camino.

Otro encuentro sin más historia que resolver la incógnita de cuántos goles anotaría la Segoviana. Su superioridad en La Albuera sobre la mayoría de sus rivales es abismal y la emoción de sus partidos como local, la justa. Otra cosa es a domicilio, donde su fiabilidad está más en entredicho.

El gatillazo de la semana pasada en Soria obligaba a los de Manu González a sacar orgullo, y la puesta en escena fue en esa línea. Concentración, intensidad y compromiso. La Segoviana interiorizó esos conceptos y dejó en nada a la Virgen del Camino, que compareció con una defensa de tres centrales lastrada por las bajas. Su resistencia duró 19 minutos: conectaron Juan de la Mata y Álex Conde y este último anotó el 1-0 con la puntera.

Varios jugadores pugnaron por el protagonismo en la Segoviana. Uno de los que levantó la mano para reclamar su momento de gloria fue Dani Calleja, acertadísimo para romper el fuera de juego -en otro buen pase de De la Mata- y poner un centro con escuadra y cartabón a la cabeza de Mika. 2-0 a la media hora.

Lejos de relajarse, los de Manu González aceleraron de nuevo tras el descanso y forzaron el error del leonés Porfirio. Calleja agradeció el regalo desde el punto de penalti para poner el 3-0, antes de que su entrenador le diera descanso. Como Anel, relevado a pesar de la ausencia de centrales en el banquillo. Juan de la Mata se situó en el eje de la defensa con Javi Marcos.

Mas ilustrativo resultó el último cambio. Salió del campo Mika pero en su lugar Manu González no alistó a Dani Arribas. Lo lógico si se hubiera concentrado en los galones, pero prefirió a Ivi. En este último tramo del partido, además del portero de la Virgen del Camino, Raúl, que impidió una goleada mayor, destacó Diego Gómez, certero para estrenar su cuenta goleadora esta temporada y redondear la goleada en una jornada de lo más propicia para la Segoviana. Ha sido el único de los cuatro primeros de la clasificación que ha solventado el fin de semana con victoria.

Ficha técnica:

Gimnástica Segoviana: Facundo; Adrián, Javi Marcos, Anel (Quino, m. 56), Rubén; Manu; Juan de la Mata, Álex Conde, Mika (Ivi, m. 72), Dani Calleja (Dani Abad, m. 63); y Diego Gómez.

La Virgen del Camino: Raúl; , Pablo Suárez, David Pérez, Cristian; David Blanco (Eriz, m. 56), Rubén, Álex Matos, Porfirio (Dani Alonso, m. 56), Sergio; Esaú y Gagyk (Revi, m. 71).

Goles: 1-0, m. 19, Álex Conde; 2-0, m. 29, Mika; 3-0, m. 51, Dani Calleja; 4-0, m. 80, Diego Gómez.

Árbitro: García de la Loma, de la Delegación de Palencia, auxiliado en las bandas por Quirce Moras y Martínez Acosta. Amonestó a Juan de la Mata y a Álex Matos y a Sergio por La Virgen del Camino.

Incidencias: 672 aficionados presenciaron el encuentro en el campo municipal de La Albuera.