La Gala del Deporte de Segovia premiará a Vicente del Bosque

D.S.
-

El Teatro Juan Bravo acogerá el 7 de febrero la Gala de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva que premiará al Balonmano Nava, Javier Guerra, Marina Muñoz, David Llorente, Águeda Muñoz, Estela García y Lin en la máxima categoría, serie oro.

Emoción y orgullo en la Gala del Deporte Segoviano

El ascenso del Balonmano Nava a ASOBAL, junto con los éxitos individuales de los atletas Javier Guerra, Marina Muñoz y Águeda Muñoz, del piragüista David Llorente y de los jugadores de fútbol sala Estela García y Ángel Velasco “Lin”, recibirán el máximo reconocimiento en la Gala de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva que premiará a los mejores del año que está a punto de terminar. Guerra ha vuelto a ser el mejor maratoniano del país, teniendo en la mano el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio tras su gran actuación en la maratón de Madrid, con la mejor marca de un atleta nacional en la cita. Cita internacional que podría también tener el joven David Llorente, subcampeón del Mundo absoluto con España en K-1, en la cita de la Seu D´Urgell. Junto a ellos, Águeda Muñoz ha sido séptima en 1.500 en la cita europea, entorchado internacional que también ha vuelvo a adquirir el incombustible jugador de fútbol sala Ángel Marugán, ‘Lin’, con La Roja. Sin abandonar el 20x40, la guardameta Estela García se coronó nuevamente campeona de la máxima categoría del sala nacional con el Futsi Navalcarnero. A estos deportistas individuales se suma el ascenso a la máxima categoría, la ASOBAL, del Viveros Herol Nava.

La Gala del Deporte premiará también la trayectoria de Vicente del Bosque al cumplirse 10 años de la victoria de la selección española de fútbol que llevó hasta el triunfo en Sudáfrica. El veterano entrenador también consiguió en 2012 la Eurocopa y con el Real Madrid obtuvo dos copas de Europa, dos ligas, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. Como jugador del equipo blanco ganó cinco ligas y 4 copas del Rey.

El periodista Santiago Segurola recibirá el Premio Pablo Fierro a la trayectoria profesional. Segurola es actualmente colaborador de Onda Cero, el Diario AS, El País, La Vanguardia y Bein Sports. Durante las más tres décadas de trayectoria profesional en deportes y en otros ámbitos del periodismo, también ha sido redactor jefe de deportes en El País y director adjunto del Diario Marca.

SERIE PLATA

En esta categoría han sido reconocidos los méritos y trayectorias de una serie de deportistas y clubes que han destacado a lo largo del 2019.

El joven deportista Antonio Fraile, que desde su categoría junior ha conseguido grandes éxitos en bike trial, recibirá el premio como joven promesa. Fraile ha sido tercero en el Mundial y en el Europeo, además de campeón de España de su categoría. El entrenador del CB Zaragoza, Porfirio Fisac, recibirá una distinción por la excelente trayectoria en la élite del basket nacional, jalonada con las semifinales de la liga ACB el curso pasado, a lo que hay que sumar los éxitos deportivos y de resultados en la presente campaña, donde ha situado al equipo aragonés en los puestos altos de la tabla en la liga regular. Otro entrenador segoviano que está triunfando fuera de nuestra tierra es Pedro Rivero, técnico del HLA Alicante que ha ascendido a LEB Oro el pasado mes de mayo en su debut en los banquillos. Continuando con el baloncesto, se entregará un premio al CB Claret por recuperar y mantener el baloncesto de categoría nacional en Segovia tras varios años de ausencia.

En fútbol, el Turégano C.F. será premiado por asumir el reto de ascender a la categoría regional de fútbol y por la trayectoria de este club de la provincia.

En cuanto a otros deportes, el Club Los Halcones de Aeromodelismo, será galardonado por los esfuerzos y la constancia en la promoción de esta modalidad, organizando diversas actividades, competiciones y formando a pilotos. En el apartado de hípica, Enrique Camiruaga recibirá otro de los premios de la Serie Plata tras proclamarse campeón de España de caballos jóvenes.


 

TRAYECTORIA

En esta apartado se reconoce la trayectoria de varios deportistas segovianos por diversos motivos:

Mario Zúñiga: Jugador del CD La Granja, que se ha retirado esta temporada tras una dilatada carrera futbolística en el fútbol segoviano. Un pilar del equipo granjeño, coronado como segundo capitán en la recta final de su carrera.
 

Marta Moreno: Jugadora del Unami de Fútbol Sala ha desarrollado una larga carrera deportiva en Las Azules, siendo una de las jugadoras de constante referencia en tiempos complicados par el sala femenino de la provincia.
 

Ricardo Contreras: Comenzó a arbitrar a los 16 años y pronto alcanzó la máxima categoría, que no abandonó durante los últimos 17 años, en sus modalidades de División de Honor o Primera División.
 

La Gala será el viernes 7 de febrero a las 20:30 en el Teatro Juan Bravo de Segovia. Será una ceremonia abierta a todo el público y con sorpresas que la harán especial y con un gran atractivo de cara a la bienvenida del deporte segoviano en 2020.