Rechazo a la violencia de género en Segovia

D.S:
-

Convocados por el Consejo Sectorial de Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, la sociedad segoviana ha dicho de nuevo NO a la violencia de género, en un acto celebrado esta mañana en la Plaza Mayor.

Rechazo a la violencia de género en Segovia

En esta demostración pública de la indignación y repulsa hacia cualquier acto de violencia hacia las mujeres, María Pilar García Santamaría, miembro del Consejo, ha leído un manifiesto en el que señala que esta realidad "nos ha dejado una semana negra. Y estamos muy consternados y consternadas. Cinco mujeres  y un menor han sido asesinados fruto de esta violencia: de la violencia machista.  Y ayer otra mujer apareció asesinada. Estos hechos siguen poniendo en evidencia que no hemos cambiado tanto o no lo suficiente, que no hemos llegado, que hemos fallado. Hemos fallado como instituciones y hemos fallado como sociedad y no podemos seguir haciéndolo".

Pilar García, cuya intervención ha sido precedido a la de Carmen Meléndez, encargada de ofrecer los datos actualizados de víctimas,  ha subrayado que "estamos hoy aquí para condenar públicamente estos actos y cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Estamos aquí para trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amistades de las víctimas, nuestras más sentidas condolencias… porque, aun desde la distancia, podemos imaginarnos el profundo dolor que deben estar sintiendo en estos momentos, dolor que, posiblemente, no pase nunca".

Según la memoria de la Audiencia Provincial, en 2020 se ha apreciado "un incremento notable en la violencia de género en se llega a 311 causas, superando incluso el pico más alto registrado en los últimos años, en el 2016, con 260 asuntos, frente a una cifra habitual que ronda los 175 asuntos; extremo que podría tener relación con las medidas restrictivas de los contactos sociales y el confinamiento obligatorio de los núcleos familiares consecuencias de la pandemia".