El PP impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural

D.S.
-

Abogará por fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento.

El PP impulsará un Plan de Desarrollo de la España Rural

La presidenta del PP y candidata al Senado, Paloma Saz, y el número 1 al Congreso, Jesús Postigo, además de Beatriz Escudero y Marta Puerta (Cámara Baja) y Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio (Cámara Alta), han explicado hoy en Riaza que el PP va a llevar a cabo un Plan de Desarrollo de la España Rural para fomentar la actividad económica, la diversificación, la creación de empleo y el emprendimiento en las zonas con escasa población o en vías de despoblación.

Este Plan, según informa el PP en una nota, incluirá la promoción del acceso y movilidad en los núcleos con escasa población o con problemas de despoblación, desarrollando programas de transporte público, adecuados y adaptados a las necesidades del territorio, tales como el transporte a demanda. Aquí también se incluye un tratamiento

fiscal más ventajoso en las zonas rurales con escasa población o problemas de despoblación, en todos los ámbitos de nuestra competencia.

En el ámbito autonómico “adoptaremos medidas fiscales para reducir los costes asociados a la transmisión de tierras en el medio rural y los impuestos a la transmisión de suelo rústico, las transmisiones totales o parciales de explotaciones agrarias y la agrupación de fincas rústicas”, han señalado los candidatos, a la vez que han subrayado que el PP “impulsará planes para poner en valor los recursos culturales, naturales y turísticos de regiones rurales que requieren de una especial atención” e introducirá la “perspectiva rural” a la hora de legislar para reflejar las condiciones diferentes de cada territorio”.

El PP también tiene previsto incluir factores como el envejecimiento o la despoblación en la ponderación para la reforma del sistema de financiación autonómica. Además, se impulsará el Programa de Extensión de Banda Ancha y el Plan 300x100 para la conectividad total con alta velocidad de todos los núcleos de población de la España rural.