El presupuesto de la Diputación se acerca a los 60 millones

Victoria Domínguez
-

Crece un 2 % respecto a 2019 e incluye por primera vez un Plan de Conectividad Digital. Sube sensiblemente la partida para mejora de carreteras y en el capítulo de inversiones figura medio millón para intentar terminar el Palacio de Congresos.

El presupuesto de la Diputación se acerca a los 60 millones - Foto: EDS

De los 59,4 millones del presupuesto que se debatirá y votará el viernes, casi la mitad está destinado al gasto en personal (unas 800 personas, 560 personal fijo). Para cubrir las necesidades de los ayuntamientos se consignan 10 millones, donde se incluyen los 2,7  del Plan de Carreteras, que crece en 1,8 millones, para acometer "una mejora en profundidad de la red viaria de la provincia", con 1230 kilómetros.

El Plan de Apoyo a las Inversiones Municipales, PAIM, supera los dos millones de euros, mientras que se destina medio millón de euros a un Plan de Depuración de Aguas Residuales para municipios de menos de mil habitantes y se pone en marcha el Plan de Conectividad Digital, con una primera dotación de 200.000 euros "para ir abriendo el camino", en palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que califica estos presupuestos de "prudentes, realistas y comprometidos con los trabajadores, las personas y las necesidades de los municipios".

El capítulo de inversiones, 4.156.000 euros, incluye 561.000 euros para completar las obras del Palacio de Congresos. Otra partida destacada es la de 850 mil euros destinados al plan de empleo.