El Gobierno premia a los jóvenes artistas de Castilla y León

SPC
-

Se ha destinado una cuantía total de 25.000 euros para dotar estos premios que cuentan con un ganador y un accésit en cada una de las cinco categorías

El Gobierno premia a los jóvenes artistas de Castilla y León

La Junta de Castilla y León entregó hoy los premios de 'Arte Joven', durante un acto en el que la directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, destacó el enorme talento de los jóvenes de la Comunidad, que intentan hacerse un hueco en el mundo del arte y la cultura y recordó que entre los galardonados se encuentra el exitoso grupo vallisoletano 'Celtas Cortos'. 

El Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca acogió el encuentro de Jóvenes Artistas de Castilla y León, en el que se hizo entrega de los premios a los ganadores de la edición ‘Arte Joven 2018’. A través de esta iniciativa, que la Junta apoya con 25.000 euros para ser repartidos entre las cinco categorías, se pretende premiar la creación artística y promocionar la obra de jóvenes artistas en las modalidades como artes escénicas y cinematográficas, artes plásticas y visuales, letras jóvenes, música y cocina.

Cada año, a través de esta convocatoria se eligen a los mejores creadores de la comunidad, que pasan a ser “el alma de las actividades” organizadas por el Instituto de la Juventud, a través de la difusión del arte. De este modo, las actuaciones musicales y teatrales, los pases de películas o exposiciones, entre otras, sacan a la luz las creaciones y propuestas, con el fin de que estos trabajos sean vistos por especialistas en cada materia y así abrir camino para el acceso al mercado laboral. Los premios están destinados a jóvenes castellanos y leoneses, con vínculos en la comunidad o empadronados en alguna provincia, dirigidos a premiar las cinco áreas.

Desde el Instituto de la Juventud se lleva celebrando este certamen desde los años 80 y en ese sentido, la directora, Estela López, recordó cómo el grupo musical Celtas Cortos también fue premiado en una de las convocatorias y después han logrado hacerse un hueco en el sector, despuntando en el mundo de la música como uno de los grupos reveladores del momento.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, mostró su apoyo a los proyectos que impulsan los talentos de los jóvenes de la comunidad y recordó cómo Salamanca desarrolla planes formativos y programas de retención y fomento del talento para lograr que los castellanos y leoneses no tengan que buscar su futuro fuera de la comunidad y tenga la oportunidad de fomentar la cultura de la investigación. De ese modo, el regidor municipal remarcó la firme apuesta del Consistorio salmantino al talento, la cultura y los jóvenes.