Comienzan las obras en el talud junto al Carlos de Lecea

Victoria Domínguez
-

El ayuntamiento de Segovia acomete los trabajos de forma subsidiaria, tras la falta de respuesta de la propiedad a los sucesivos requerimientos municipales. El presupuesto asciende a 300.000 euros, con el objetivo de evitar futuros desprendimientos.

Comienzan las obras en el talud junto al Carlos de Lecea

Con los primeros trabajos de desbroce, hoy han comenzado las obras en el talud que está sobre el colegio Carlos de Lecea, en el barrio de La Fuentecilla de la capital. Es una intervención de emergencia que el ayuntamiento de Segovia realiza de forma subsidiaria, por inacción de la propiedad, para evitar o minimizar desprendimientos. Se va a intervenir a lo largo de 300 metros lineales de talud, porque se han detectado fisuras que pueden provocar a la larga nuevos derrumbes.

Tras el desbroce, lo primero será realizar un gran escalón de dos metros de alto a lo largo de toda la pared. Después se acometerá el grueso del proyecto, que supondrá desmontar la coronación del talud, reabajando la pendiente y realizando canalizaciones para el drenaje. Y se completará con la plantación de vegetación.

Con un presupuesto de 300.000 euros, los trabajos estarán concluidos, se espera, en un plazo de cuatro meses.