La Mesa de las Cortes cobrará siete salarios mínimos al mes

D.M.Arranz
-
La Mesa de las Cortes cobrará siete salarios mínimos al mes

Los seis procuradores que tendrán cargo en la Mesa de las Cortes en esta legislatura cobrarán 94.811, 28 euros al año de retribución. Los segovianos Francisco Vázquez y Marta Sanz cobrarán 7.5 veces el Salario Mínimo Interprofesional mensualmente

Las Cortes de Castilla y León han acordado hoy mantener el mismo régimen de retribuciones de los miembros del órgano rector de la Cámara autonómica, en la que ha sido la primera reunión de la Mesa en esta X Legislatura y que ha servido también para tratar la dación de cuentas de la Diputación Permanente de la IX Legislatura.

En concreto, los seis procuradores de la Mesa de las Cortes, es decir, el presidente, los dos vicepresidentes y los tres secretarios cobrarán 73.211,28 euros anuales.

En esta situación están los segovianos Francisco Vázquez, vicepresidente primero, del PP, y la secretaria tercera de la Mesa, Marta Sanz, de Ciudadanos.

A esa cantidad, se suman 1.800 euros al mes como indemnizaciones por gastos como miembros de la Mesa. La suma total es de 94.811,28, que en 14 pagas hace un total de 6.772 euros al mes o lo que es lo mismo 7.5 Salarios Mínimos Interprofesionales.

 

En las próximas reuniones también decidirán el número de procuradores liberados que también contarán con una importante retribución por ejercer su labor en el hemiciclo regional.