Skoda prepara su primer todocamino

spc-agencias
-

Skoda prepara su primer todocamino - Foto: SKODA AUTO

La compañía checa Skoda comenzará a producir a finales de año su primer todocamino eléctrico, el Enyaq iV, que será lanzado al mercado en 2021 y contará con hasta 500 kilómetros de autonomía.

El vehículo tiene 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una altura de 1,61 metros y el maletero tiene una capacidad de 585 litros. El Enyaq iV se producirá en la misma línea que modelos basados en la plataforma MQB y se ofrecerá también con la edición Founder’s Edition, limitada a 1.895 unidades que conmemorará la fundación de la compañía hace 125 años.

«El Enyaq iV marca el inicio de una nueva era para Skoda, como cara visible de nuestra ofensiva de movilidad eléctrica. Con él, haremos que la movilidad eléctrica sea Simply Clever gracias a la gran autonomía y a los cortos tiempos de carga», indicó el presidente del consejo de administración de la firma, Bernhard Maier.

Disponible con tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, el vehículo se ofrecerá con tracción trasera o total. De esta manera, en las versiones básicas, el motor trasero propulsará las ruedas traseras y desarrollará hasta 200 caballos con 500 km de autonomía.

Por su parte, las de tracción total alcanzarán hasta los 300 CV, aunque su autonomía se reducirá hasta los 460 km, siempre hablando con datos provisionales.

«Las muchas posibilidades que nos ofrece la plataforma modular nos permiten ofrecer el Enyaq iV perfecto para un amplio espectro de clientes. Esto incluye una versión básica para familias con espacio y funcionalidad; una variante para los conductores de larga distancia, para quienes una mayor autonomía es crucial, y un modelo para el cliente con ambiciones deportivas», precisó el responsable de Desarrollo Técnico, Christian Strube.

Entre las opciones de conectividad, el Enyaq iV incluirá una pantalla central de 13 pulgadas y, de forma opcional, un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a Internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada.