Llega el primer temporal del invierno: frío, viento y nieve

DS
-

La previsión de Aemet para los próximos días en Segovia se muestra bastante condundente con la llegada de una masa de aire polar que podría dejar nieve a partir de los 700-800 metros

Mapa de colores con temperaturas previstas para este fin de semana

Mucho tiene que cambiar el tiempo para que entre el sábado y el jueves de la semana que viene varios puntos de la provincia no luzcan bajo un manto blanco. La previsión de Aemet para los próximos días en Segovia se muestra bastante contundente con la llegada de una masa de aire polar que podría dejar nieve a partir de los 700-800 metros. Las lluvias y el viento serán los otros protagonistas del temporal que azotará a toda la península los próximos días.  A lo largo del episodio la sensación térmica será de mucho frío porque a diferencia de las heladas de días atrás, ahora estarán acompañadas de mucho viento. Esta situación se mantendrá en la primera mitad de la semana que viene, con tendencia a ir mejorando a partir del jueves 23. 

 

En el resto de España, a partir de la tarde del domingo, día 19, la formación de una baja al sureste de la Península dará lugar, muy probablemente, a la entrada de viento de componente norte, acompañada con un descenso acusado de las temperaturas en la Península y Baleares y una importante inestabilización de la atmósfera en el este peninsular y Baleares, con precipitaciones abundantes en el área mediterránea que se extenderán de forma más débil al interior peninsular y Cantábrico, siendo menos probables cuanto más al oeste. Será significativo el viento fuerte de componente norte y este que afectará a bastantes zonas, especialmente al área mediterránea, dando lugar además a un temporal marítimo en la zona. Con el descenso de temperaturas la cota de nieve también descenderá hasta zonas bastante bajas, pudiendo llegar hasta los 300-600 metros en zonas del este y norte peninsular, dando lugar a nevadas abundantes en zonas del interior del tercio este, que podrían afectar de forma más débil al resto de la mitad oriental y zona centro.