Ayudas al comercio rural, hostelería y venta ambulante

Europa Press
-

La Diputación aprueba la resolución de dos convocatorias con las que se reparten 170.000 euros entre 345 negocios de la provincia

Ayudas al comercio rural, hostelería y venta ambulante

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado la resolución de dos convocatorias de ayudas directas, con un presupuesto total de 170.000 euros, que irán destinadas al comercio rural, la hostelería y la venta ambulante de la provincia. Según un comunicado de la institución provincial, estas ayudas beneficiarán a 345 negocios de toda la provincia.

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, "el aumento de solicitudes que se ha registrado con respecto al año pasado demuestra que los diferentes sectores conocen las iniciativas que desde la institución provincial se ponen en marcha para apoyar al sector servicios de la provincia, además son conscientes de que el objetivo es que lleguen directamente a quienes han estado en primera línea, pero también a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia al no poder desarrollar su labor con normalidad durante muchos meses".

Dentro del 'Plan Relanza2' del programa de recuperación socioeconómica 'Segovia, Provincia Reactiva2', la Diputación ha incluido esta vez dos convocatorias diferentes, disgregando la de venta ambulante y aumentando la cuantía de la destinada al comercio rural minorista, la hostelería y la restauración.

De esta manera, la primera de ellas, destinada a la venta ambulante y que ha contado con doce beneficiarios para 20.000 euros de presupuesto, ha repartido cantidades entre los 1.500 y los 1.900 euros.

En segundo lugar, la destinada al comercio rural y la hostelería se ha resuelto con la concesión de 333 ayudas a empresas y autónomos de estos sectores, de las 372 solicitudes recibidas, ya que 39 de ellos no cumplían los requisitos estipulados en las bases.

De Vicente ha señalado que "estas ayudas se suman a las resueltas en pasadas Juntas de Gobierno y se unirán a las que se han puesto en marcha desde el Área de Turismo que también están a punto de ser resueltas por el departamento a falta de la subsanación de documentación de algunos solicitantes".

Además, ha manifestado que con todo ello, desde la institución provincial se han articulado ayudas a estos sectores por un valor cercano a los 650.000 euros, "ampliando incluso partidas para que ningún solicitante que cumpliera los requisitos se quedara fuera".

Los listados de benefactores han sido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia del viernes 24 de septiembre de 2021 y también se pueden consultar a través de este enlace a la web de la Diputación.