Guerra, a por marca personal en la San Silvestre Vallecana

D. M. Arranz
-

El atleta segoviano, Javier Guerra, confía en mejorar la sexta plaza del 2017, y conseguir su marca personal en una prueba de 10 kilómetros en la 54º edición de la San Silvestre Vallecana para despedir el mejor año de su carrera

Guerra, a por marca personal en la San Silvestre Vallecana - Foto: SSVallecana

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, cuya 54ª edición se ha presentado este domingo en Madrid, contará un año más con la participación del atleta segoviano Javier Guerra Polo. Guerra cerrará el 2018, el mejor año de su carrera, disputando una prueba en la que espera lograr su mejor marca personal: "he mejorado este año mi marca en maratón y media maratón, así que hay que luchar por mejorar marca también en el 10K", ha afirmado en la presentación de la prueba, donde espera "unas condiciones ideales", para estar entre los mejores. Para Guerra "es especial despedir el año en Madrid. Y este año con un plantel excepcional con los mejores atletas nacionales e internaciones". Contará con el ugandés Jacob Kiplimo que espera bajar de 27 minutos en los 10 kilómetros. Entre los atletas nacionales estarán Adel Mechaal, Toni Abadía, Fernando Carro o el propio Javier Guerra.

Hellen Obiri, Tirunesh Dibaba son las dos grandes favoritas en la carrera femenina, donde se despedirá la española Nuria Fernández de la competición.

La prueba absoluta se disputará a las 19:55 horas de este lunes, y antes 40.000 atletas disputarán la prueba popular.