El festival del futuro aterriza en Segovia

Sergio Arribas
-

La música y el arte con temática futurista se darán cita el 8 de junio en el Aeródromo Marugán de Segovia en un nuevo festival, de proyección internacional, y que reunirá a unas 800 personas.

Cartel del festival.

Es vivir la experiencia de viajar al futuro. Es la propuesta de ‘Air Europa Future is Now’, un singular festival de música y arte con temática futurista, que reunirá a unas 800 personas, la mayoría extranjeros, el 8 de junio, en el Aeródromo Marugán de Segovia. Se trata, en síntesis, de un festival de ‘música electrónica’, donde no solo será protagonista el techno o el house. La espectacularidad de sus escenarios y estructuras, las instalaciones artísticas y la vestimenta de sus asistentes —es requisito acudir con indumentaria de corte futurista— añaden un potente atractivo a este festival, que se celebrará en un recinto al aire libre nada habitual.

Precisamente, ‘Future is Now’ será el primer festival en España que se celebre en las instalaciones de un aeródromo, en este caso, el situado junto a la localidad segoviana de Marugán. 

«Es un espacio ideal, acorde con la temática de la fiesta», explica a El Día de Segovia el organizador de la cita, Iñigo Onieva, con dilatada experiencia en multitud de festivales de todo tipo a lo largo del planeta. Apenas existen ejemplos de festivales al aire libre celebrados en aeropuertos privados. El más reciente, uno de música techno, celebrado en aeropuerto Charls de Gaulle de Paris.

Aeródromo de Marugán.Aeródromo de Marugán.¿Por qué Marugán? Onieva buscó terrenos en la provincia de Segovia, por su cercanía y buena conexión con Madrid. «Tiene un gran aporte cultural, y, como la gran mayoría de los asistentes son extranjeros, se trataba de ofrecerles algo más que la propia fiesta del festival». El promotor finalmente se fijó en el aeródromo de Marugán y alcanzó un acuerdo con su propietario, el empresario Jose Antonio Garvía. Su enorme hangar de aviones, su red de pistas y su enclave rodeado de un entorno natural sedujeron a Onieva para que ‘Future is Now’ tomará su pista de aterrizaje en este aeródromo.

‘Air Europa Future is Now Festival’ es un «festival boutique de música y arte con temática futurista, enfocado en la experiencia», explica Onieva. «Se trata —añade— de un viaje al futuro gracias a instalaciones artísticas, estructuras, la localización y la vestimenta de los asistentes, que soportan este concepto. El objetivo es que sea una feria del futuro y recoja a todas aquellas empresas que a través de la tecnología suponen un cambio en los hábitos de la sociedad y buscan un futuro mejor. Todo esto siempre en un ambiente informal y con la música como protagonista». 

Además de celebrarse en un espacio singular, lo que diferencia a este festival de otros es que, en lugar de nombres de grandes artistas que mueven masas, ‘Future is Now’ ofrece «una experiencia, un viaje al futuro, escenarios, decorados, vestimentas, contenido, sin dejar a un lado a los artistas que son de muchísima calidad y muy reconocidos a nivel europeo», apunta Onieva. «Los otros festivales —apunta— son en un escenario normal y un gran artista. Aquí es al revés. El entorno que engloba al artista es el gran protagonista».

El festival del futuro aterriza en SegoviaEl festival del futuro aterriza en SegoviaESCENARIOS. En el festival habrá tres escenarios, cada uno con un estilo de música diferente y cada uno explotado por un colectivo de djs distinto. El primer escenario, Pecora, es música afro/deep-house y esta explotado por los djs de Pecoranegra, un Club de Madrid y por Reve For a Cause, una organización italiana que organiza fiestas por Europa siempre enfocadas en crear conciencia ante la situación medio ambiental.

El segundo, es el escenario Moody, donde la música protagonista será house/disco. Se trata de una propuesta gestionada por el colectivo Moody Collective, un grupo de djs de Alemania, Reino Unido que han llevado a cabo en años anteriores el respetado UVA Festival, un festival boutique en un monasterio del Siglo XV en Ronda. Estos invitarán a un par de djs del colectivo madrileño Flavia.

Y por último, el escenario Acquarium, donde la música será techno/minimal. Los djs del colectivo Quinoa serán los encargados de este escenario.

ENTRADAS. Las entradas salieron a un precio de 45 euros. Ahora están en 55 euros, mientras que conformes e acerque la fecha de la cita se irá encareciendo hasta alcanzar los 75 euros. Las entradas se pueden adquirir en la web www.feverup.com, donde también se podrán comprar los billetes para los autobuses que la organización habilitará desde Madrid y Segovia al aeródromo de Marugán.

La compañía Air Europa es el patrocinador principal del festival. «Les interesa este evento enfocado en futuro ya que la política de la companía es el empleo de lo último en tecnología. No cabe duda de que el hecho de que se celebre en un aeródromo hace que concepto y localización encajen con la companía aérea», explica el promotor.

Onieva calcula que la cita reunirá a unas 800 personas en esta primera edición del festival, que nace con vocación de continuidad. «Este año es el lanzamiento. Se dará a conocer, se está haciendo mucho esfuerzo de comunicación. Sin embargo, no hay nada como el boca a boca de quienes asistan a esta primera edición, que vivirán una experiencia increíble», concluye el organizador.