Moreno sobre el pacto PP y Cs: "El roce hace el cariño"

SPC
-

Juan Manuel Moreno ve a Mañueco como una persona "capaz, solvente y de garantía" y cree que aporta "estabilidad"

Moreno felicita a Fernández Mañueco en presencia de Rajoy. - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, aseguró hoy que el “roce hace el cariño” en relación al pacto de gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León y añadió que en los “matrimonios de conveniencia” surge con el tiempo el “cariño” e, incluso, el “amor”.

Moreno, presidente también del PP andaluz, acudió este viernes a la sede de las Cortes de Castilla y León para asistir al acto institucional de toma de posesión de su compañero de partido, Alfonso Fernández Mañueco, como presidente de la Junta, para lo que ha logrado el apoyo de Ciudadanos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Andalucía señaló que la llegada de Fernández Mañueco al Gobierno de Castilla y León aporta “estabilidad” y “certidumbre” en un momento en el que a su juicio la “gente está cansada” de las “broncas internas” y las peleas y piden a las instituciones que se centren en los ciudadanos y empiecen a “rodar”.

El dirigente andaluz evitó darle consejos aunque le recomendó trabajar y actuar como “un solo gobierno”, a través de políticas “inclusivas”. De esta forma, reivindicó la “vía andaluza”, donde gobierna la coalición de PP y Cs, con apoyo de Vox, puesto que se basa en el “consenso”, el “diálogo” y la gestión desde la “humildad”. Muestra de ello es la aprobación la próxima semana del Presupuesto andaluz la próxima semana.

En ese sentido, Juan Manuel Moreno subrayó que cuando se buscan puntos de encuentro se consiguen y recalcó que ese debe ser el objetivo del nuevo ejecutivo que presidirá Fernández Mañueco, tras décadas de gobiernos del PP. Frente a la demanda de cambio que PP y Cs reclamaban en Andalucía, argumentó que el modelo de gobierno socialista en su comunidad y el 'popular' son diferentes y añadió que ya les gustaría tener la tasa de paro o unos servicios de calidad en su tierra como los de Castilla y León.

Moreno insistió en que Castilla y León es un “espejo” y un modelo de “referencia” para todos en España por la gestión realizada por el PP en la Comunidad, con el expresidente Juan Vicente Herrera y de sus antecesores. Subrayó que la gestión de los servicios en Castilla y León no es “fácil” por tener la población “diseminada”, sino bastante “más compleja” que en otras zonas.

“Admiramos la capacidad de gestión de la Junta de Castilla y León”, afirmó el presidente andaluz y para eso destacó que es un “referente” en materia sanitaria, de dependencia y educativa. Remarcó que Andalucía tiene al menos el mismo talento, la misma capacidad y potencialidad y sin embargo no ha logrado destacar en términos económicos.

Juan Manuel Moreno también tuvo palabras para Fernández Mañueco, a quien recordó que conoce “bastante bien” desde hace diez años, tanto en el ámbito personal, como profesional. En ambos niveles, remarcó que el nuevo presidente de Castilla y León es una persona “capaz”, “solvente” y “de garantía”.

Finalmente, el dirigente andaluz destacó la vinculación de presente y futuro de Castilla y León y Andalucía y expresó al nuevo gobierno de la Comunidad su voluntad de cooperación y de llegar a acuerdos, así como de “caminar juntos” en los asuntos en los que lo necesite el ejecutivo castellano y leonés.