El PSOE de Segovia vive con euforia su victoria histórica

A.M.
-

Por primera vez en la historia de la democracia, el PSOE ha ganado en Segovia unas elecciones generales, lo que ha sido motivo de euforia y celebración en la sede provincial de los socialistas.

Aceves brinda con cargos y militantes - Foto: A.M.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado electo, según los resultados provisionales,  José Luis Aceves, ha destacado la victoria en Segovia, con 25.978 votos (28.18%) , frente a 24.806 (26.91%) del PP,  18.397 (19.96%) de Ciudadanos y, como cuarta fuerza política, Vox, con 11.429 (12.4%). Asimismo ha destacado la victoria en numerosos pueblos de la provincia, entre los que ha citado, Segovia, Cuéllar, Palazuelos, Nava de la Asunción, Navas de Oro y Coca. En un mensaje a sus militantes, Aceves no se ha olvidado de destacar la victoria nacional y la autonómica.

El dirigente socialista ha dicho que estos resultados suponen "una enorme ilusión porque los ciudadanos han entendido los mensajes que les hemos trasladado". Asimismo ha destacado que podría haber tres senadores socialistas por la provincia, lo que se produciría por segunda vez en la historia, aunquecon el 87,04% se mantenían tres senadores para el PP y uno para el PSOE. 

La victoria de Castilla y León, grabnero de votos tradicional del PP, le ha llevado a Aceves a decir que "abre el siguiente, el de las elecciones municipales y autonómicas, donde nos volveremos a dejar la piel hablando con la gente en la provincia". 

Gritos y canciones para celebrar la victoriaGritos y canciones para celebrar la victoria - Foto: A.M.

Aceves ha subrayado: "Estos resultados lanzan un mensaje muy claro, vamos a tener una gran alcaldesa como es Clara Luquero,  muchísimos más alcaldes y alcaldesas, y un presidente de la Junta socialista, y no se olvide que habrá una presidenta o presidente socialista en la Diputación Provincial".

Aceves, junto a Ana Agudíez, a la izquierda, y la alcaldesa, Clara Luquero
Aceves, junto a Ana Agudíez, a la izquierda, y la alcaldesa, Clara Luquero - Foto: A.M.

La euforia ha sido grande ebn la sede socialista donde se ha brindado, se ha entonado la internacional y se ha cortado una tarta con el lema "La España que quieres".