La Junta invierte 88.000€ en el Consistorio de Olombrada

DS
-

El consejero de Presidencia reivindica la actuación de la Junta para paliar las consecuencias derivadas de la pandemia.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, esta mañana en Olombrada. - Foto: Nacho Valverde/Ical

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, acompañado por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de la Casa Consistorial de Olombrada, que han contado con una inversión de 88.305,80 euros. Tras más de una década de trabajos y gastos también por parte del Ayuntamiento han consolidado la estructura del edificio y la cubierta, que se encontraban muy deterioradas.

En la visita, Ibáñez ha destacado que la provincia de Segovia va a recibir en 2021 del Fondo de Cooperación Económica Local General 1,2 millones de euros y 3,8 de la Participación en Ingresos de la Comunidad. Unas cantidades gestionadas a través de los 209 ayuntamientos y de la Diputación a las que se suman los 5,4 millones de Fondos Extra Covid y los 600.000 euros para inversiones y suministros generales en mancomunidades y pequeños municipios, entregados ya en el último año por la propia Administración autonómica.

"Actuamos frente a las consecuencias derivadas de la pandemia en el mundo local, y vemos que es más necesaria que nunca la colaboración con las entidades locales para obtener la máxima eficacia en la reactivación de la recuperación del tejido económico local en toda la Comunidad. Prueba de ello es la colaboración continua con las diputaciones, a las que tenemos tanto que agradecer siempre, por su gran cercanía al mundo localY todo esto bajo la premisa de la sostenibilidad, con la mirada puesta en el futuro, ya que las inversiones que se acometen en toda la Comunidad cumplen con alguno de los 17 ODS ligados a las Agenda 2030. Un impulso sostenible y responsable que es un valor añadido para los olombradeños y los castellanos y leoneses”, ha destacado el consejero.