La Diputación se constituirá el 22, salvo medidas cautelares

D.M.Arranz
-

La Diputación Provincial se constituirá el lunes 22 salvo que se pidan medidas cautelares ante el recurso de Izquierda Unida ante el Tribunal Superior de Justicia. César Buquerín, José María Bravo, por el PP, o Pablo Torrego, PSOE, se van a estrenar

La Diputación se constituirá el 22, salvo medidas cautelares

Los partidos políticos elegirán esta tarde a los diputados por el partido judicial de Segovia, una vez que se haya retrasado la asignación, primero, y después la proclamación, tras el recurso de Ciudadanos en el ayuntamiento de la capital. El lunes 15 se proclamarán los diputados electos por este partido judicial, y el pleno de constitución será el lunes 22, salvo que IU pida medidas cautelares, y se decida suspenderse esta sesión de investidura. Izquierda Unida tiene de plazo hasta el jueves 18 para presentar el recurso contencioso administrativo ante el TSJ, que les deja fuera de la diputación, al no computar los votos de la candidatura de IU-Unidad Popular en El Espinar.

 

El lunes se conocerán los nombres de los 25 diputados, 13 del PP, 10 del PSOE y 2 de Ciudadanos. Pero algunos partidos judiciales ya se han proclamado.

Es el caso de Cuéllar, donde el PP apuesta por José María Bravo, alcalde de San Miguel de Bernuy, ex procurador, y mantiene a Dionisio García, alcalde de Chañe. El PSOE aquí mantiene a Carlos Fraile, alcalde de Cuéllar, y se estrena Pablo Torrego, alcalde de Navalmanzano.

En el partido judicial de Riaza solo había un diputado en juego que lo ocupará César Buquerín, concejal popular, y ex alcalde durante unos meses en la pasada legislatura. En Sepúlveda el PSOE mantiene a Máximo San Macario, y el PP a Basilio del Olmo.

 

En Santa María la Real de Nieva el PP tendrá como diputados a José Antonio García y a Jaime Pérez, mientras que el PSOE lo elegirá en la ejecutiva provincial de este viernes. Allí también darán cuenta de los seis diputados por el partido judicial de Segovia.

 

El Partido Popular mantendrá una reunión a las 20:00 horas con concejales electos del partido judicial de Segovia ellos elegirán a sus candidatos. Hay 15 nombres para 7 puestos, repitiendo Miguel Ángel de Vicente, José Luis Sanz Merino, Magdalena Rodríguez, Óscar Moral, Sara Dueñas, María Cuesta, y  hay otros nombres como Inés Escudero, Javier Figueredo, Vicente Calle, José Mazarías, Juan Montes, o Azucena Suárez, esta última concejala en la capital, y que tiene la confianza de Pablo Pérez, que se disputarán estos cargos de diputados.

 

Por su parte Ciudadanos elegirá a sus dos representantes este fin de semana entre los cinco o seis que están recogiendo avales. Salvo sorpresa Noemí Otero, edil en la capital, y Ángel Jiménez, en San Cristóbal, serán sus representantes en el pleno provincial.