Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'

D.S.
-

La Guardia Civil interviene en una finca pública de Carabias hasta 1.820 plantas de cannabis sativa listas para su recogida, con un peso total de 150 kilos.

Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre e investigado a otros dos, vecinos de Burgos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas. Los agentes desmantelaron una plantación de marihuana 'outdoor' en Carabias e intervinieron 1.820 plantas de cannabis sativa listas para su recogida, con un peso total de 150 kilos.

La investigación comenzó tras tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una finca pública ubicada en el término municipal de Carabias.

Los agentes comprobaron que se trataba de una plantación de grandes dimensiones, con material específico y un sistema sofisticado de regadío, incluyendo riego por goteo a cada una de las plantas. Extraían el agua de una charca cercana a la zona de la plantación, mediante un sistema de tuberías de aluminio.

Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'

En la zona de la plantación incluso se localizó una tienda de campaña camuflada con ramajes y árboles, que servía presuntamente para albergar a las personas encargadas del cuidado de la plantación. La zona de plantación se encontraba a pocos metros de la autovía A-1, camuflada en un pinar frondoso que dificultaba su avistamiento.

Fruto de las investigaciones y las labores de vigilancia, así como de las pesquisas y pruebas obtenidas, se pudo detener una persona e investigar a otras dos, todos hombres y residentes en la localidad de Aranda de Duero (Burgos), como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo o elaboración de drogas tóxicas.

Fueron intervenidas un total de 1.820 plantas de cannabis sátiva listas para su recogida, las cuales arrojaron un peso total aproximado de 150 kg.

Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'

También fueron aprehendidos un grupo electrógeno, una bomba de agua, numerosas herramientas y una cámara domo solar 4G con conexión a internet, que servía presuntamente a los autores para tener vigilada la zona de cultivo contra intrusiones externas, ya que incorporaba un micrófono con detector de voz, un sensor de movimiento y visión nocturna.

Las diligencias instruidas junto con las personas detenidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Sepúlveda.

App Alertcops. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil, mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'Detenido por una plantación de marihuana 'outdoor'