Tres colegios abren durante las vacaciones en Segovia

Victoria Domínguez
-

Ofrecen actividades hasta el 7 de enero a 55 niños en Segovia (Diego de Colmenares), San Cristóbal y La Lastrilla, en este último ha estado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Tres colegios segovianos participan en el programa 'Conciliamos' en Navidad. Son el Diego de Colmenares, en la capital, el Marques del Arco, en San Cristóbal y el CRA Los Almendros, en La Lastrilla. 

Ofrecen actividades lúdicas a 55 niños y niñas, de 3 a 12 años, hasta el 7 de enero. Porque las vacaciones son sólo escolares, los padres trabajan y hay que buscar alternativas. 

Pasatiempos, dibujos, juegos de mesa son algunas de las actividades que realizan durante la mañana. Los más madrugadores llegan a las 7:45 y los últimos en irse lo hacen a las 15:15.

La consejera de Familia, Isabel Blanco, en el colegio de La LastrillaLa consejera de Familia, Isabel Blanco, en el colegio de La Lastrilla - Foto: Nacho Valverde

El programa 'Conciliamos' está solicitado en Segovia por otros dos municipios, El Espinar y Trescasas, pero para estas vacaciones no ha habido demanda suficiente. El mínimo de solicitudes está en quince escolares, aunque el próximo año bajará a ocho, porque se quiere llegar a municipios más pequeños y, sobre todo, al medio rural. Además, la solicitud se podrá hacer vía telemática, con una aplicación de móvil. Lo ha explicado la consejera de Familia en su visita al CRA Los Almendros, de La Lastrilla. Isabel Blanco ha anunciado que en 2020 se incorporarán al programa los municipios de Cuéllar, Palazuelos y Real Sitio de San Ildefonso. 

El pasado año, 'Conciliamos' atendió a más de diez mil niños y niñas en toda la comunidad, 800 en Segovia, durante las vacaciones de Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad.