El Ayuntamiento de Segovia normaliza la cita previa

DS
-

A partir del 30 de junio atenderá con cita previa en el centro cívico de San José tras reubicar allí, en lo que era la sala de lectura, los servicios de Tributos, Registro, Padrón, Recaudación y Urbanismo

Centro cultural San José - Foto: Google

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el servicio de atención al ciudadano con cita previa en el centro cívico de San José, "una medida para mejorar las prestaciones a los segovianos adaptándose a la realidad". Será a partir del 30 de junio cuando los segovianos tengan a su disposición tres formas de solicitar cita previa para los servicios de Tributos, Registro, Padrón, Recaudación y Urbanismo, a los cuales en un futuro podrán incorporar otros. En total,15 puestos de trabajo.

Todos esos servicios se han reubicado en lo que era la sala de lectura de este centro, que a su vez se traslada al salón de actos, en principio, de manera provisional, a la espera de que se decida si puede contar con otra ubicación mejor dotada.

La cita previa se podrá solicitar a través de la página web segovia.atencionciudadana.es, o en el horario habitual (de 9.00 a 14.00 horas) llamando a los teléfonos 921 469100 y 921 419818, así como en el propio centro cívico de San José, retirando previamente un ticket a la entrada de la oficina.

También se ha habilitado una sala de espera para 15 personas acondicionada para cumplir con las nuevas medidas de seguridad para prevenir contagios por covid-19.

Para mejorar el sistema de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos desde hoy se facilita en la web www.segovia.es una lista de teléfonos de atención directa en todos los departamentos municipales.  

"Se trata de velar por el interés de la ciudadanía y dotar a los empleados públicos de unos medios eficaces y seguros para garantizar la calidad y el cuidado en la atención", informa el Ayuntamiento en un comunicado. "Desde hace años y en un proceso de innovación constante el Ayuntamiento ha impulsado la atención telemática y desde la instauración de la sede virtual las personas pueden realizar sus trámites y gestiones de manera digital y analógica, virtual y presencialmente", continúa. "La administración digital ha pasado de ser una especialización a convertirse en una parte fundamental del trabajo diario y el Ayuntamiento ha realizado un proceso de modernización invirtiendo y formando al personal para tener un equipo preparado para este nuevo reto". Y ahora, "como consecuencia de la pandemia de la covid-19, ese proceso de digitalización se ha acelerado".