Más de 150.000 euros para la carretera La Velilla-Pedraza

D.S.
-

El presidente de la Diputación Provincial visita los trabajos realizados acompañado del diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y del alcalde de Pedraza, Pedro Martín.

De Vicente, en el centro, durante la visita - Foto: D.S.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha querido comprobar in situ los trabajos de refuerzo del firme que se han llevado a cabo en la carretera provincial que une La Velilla y Pedraza, en los que la institución provincial ha invertido más de 150.000 euros de fondos propios y cuya obra ha sido realizada por la empresa Asfaltecno. En la visita ha estado acompañado por el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo y el alcalde de Pedraza, Pedro Martín, quien se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de la intervención realizada en esta vía de comunicación perpendicular al piedemonte de la Sierra de Guadarrama, que facilita la accesibilidad de numerosos municipios como La Rades, Pedraza, La Velilla, Pajares de Pedraza, Rebollo y Puebla de Pedraza.

Esta carretera recoge tráfico procedente de la carretera SG-P-2322 entre N-110 y la SG-205 para acceder a Pedraza, una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Segovia, además de generar desplazamientos diarios por motivos laborales, educativos, agrícolas y ganaderos, entre los mismos municipios y a la capital.  Por ello, el tramo comprendido entre Pedraza y La Velilla fue ensanchado en el año 1.992, y posteriormente en 1.993 se mejoró el pavimento, aunque por el paso del tráfico y las inclemencias meteorológicas ya presentaba pérdida de textura superficial con desprendimiento de árido y pequeños asentamientos. Por parte de los equipos de Acción Territorial de la Diputación se han ido llevando a cabo pequeñas actuaciones de bacheo para corregir las cesiones y sellado de grietas para solucionar los problemas surgidos, sin embargo, ya era necesaria una actuación más profunda para reforzar el pavimento y dotarle de regularidad, según un comunicado. 

Por ello, se ha llevado a cabo una importante obra desde la intersección de la carretera SG-V-2512 -Arcones a Pedraza- con la SG-V-2316 - Pedraza al Puerto de Lozoya- (Pedraza) hasta La Velilla, en la intersección con la SG-P-2322 - N-110 a SG-205 por La Matilla. Con esta intervención se ha llevado a cabo la limpieza de arcenes y cunetas, el barrido del firme, el fresado en cinco centímetros de profundidad de aquellas zonas agrietadas, con reposición del pavimento con mezcla bituminosa en caliente, el riego de adherencia en el pavimento de todo el tramo, la extensión y compactación de una capa de regularización en tramos y una rodadura de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de seis centímetros. añade la Diputación.

Por último, se ha realizado el recrecido de arcenes con zahorra artificial en el tramo interurbano, el pintado de la señalización horizontal, tanto en el eje como en los bordes en todo el tramo con pintura acrílica y de los cebreados de la intersección con pintura de dos componentes.