Segovia inicia la semana con aumento de contagios y brotes

D. A.
-

Sanidad notifica nueve contagios, mientras el hospital no registra fallecidos, altas ni ingresos en el último parte diario

Segovia inicia la semana con aumento de contagios y brotes

Sanidad ha notificado este lunes nueve casos de coronavirus confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa en Segovia, siete más que el lunes de la semana pasada o el de la anterior. Suben por tanto las tasas de incidencia acumulada en 7 y 14 días, aunque ambas se mantienen afianzadas en niveles propios de Alerta 2 o riesgo medio, que coincide con el que está vigente en cuanto a las restricciones desde la desescalada del viernes.

El aumento tampoco es especialmente significativo, aunque invite a mantener la guardia alta. Los lunes suelen ser días de pocos casos por una ralentización de la comunicación de casos del fin de semana que normalmente termina elevando las cifras de los martes y los miércoles, de ahí también que toque estar atentos pero, en cualquier caso, sin que el parte de este lunes deba llevar a alarmas porque la tendencia general de descenso de la incidencia, aunque lenta por momentos y con altibajos, está siendo positiva desde mediados de abril. La semana pasada, concretamente, se saldó con 83 positivos notificados, sólo dos por debajo de la anterior.

En cuanto a los brotes, con respecto al domingo, suben de 13 a 14 los que están activos, mientras los casos vinculados a tales focos pasan de 102 a 108.

Segovia inicia la semana con aumento de contagios y brotes
Segovia inicia la semana con aumento de contagios y brotes

El hospital, mientras tanto, no ha registrado fallecidos una jornada más; el último lo notificó el pasado 3 de junio y fue el primero desde el 19 de mayo. Tampoco notifica altas ni ingresos en 24 horas y en total se mantienen 12 pacientes covid ingresados: 8 en planta y 4 en UCI, igual que el domingo, después de que el día anterior un paciente de planta pasara a UCI.