El último temporal deja 69 incidentes en la provincia

D.S.
-

El episodio de avenidas y vientos ha dejado 69 incidentes en la provincia de Segovia en los últimos días. Entre los daños más graves se encuentran los desperfectos en la piscina climatizada de El Espinar que ha cerrado al público.

El último temporal deja 69 incidentes en la provincia

Acompañado por el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, y el delegado territorial, José Mazarías, el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Junta de Castilla y León, José Luis Sanz Merino, se ha desplazado en la mañana de hoy a El Espinar para comprobar y evaluar sobre el terreno los daños ocasionados por el temporal de viento registrado la semana pasada.

En este municipio segoviano, las consecuencias más graves se han registrado en la piscina climatizada, una instalación muy utilizada por los vecinos, que ha debido cerrar temporalmente sus puertas hasta que se valoren y solucionen los desperfectos que se han producido en la cubierta. También han sido significativos los daños en el parque municipal ‘Cipriano Geromini’, que permanece cerrado desde que se declaró la alerta por fenómenos meteorológicos adversos y en el que han caído cuatro grandes árboles además de numerosas ramas también de gran tamaño. Como ha señalado el viceconsejero, los daños en El Espinar “dan idea de la magnitud y virulencia de este temporal”.

San Merino también ha señalado que aunque la provincia de Segovia no ha sido de las más afectadas en Castilla y León, a causa del fuerte viento se han registrado, entre otros sucesos, cortes de suministro eléctrico, caídas de árboles en la CL-601 o en la SG-145, en Estebanvela, caída de una gran piedra en la SG-945, a la altura de Maderuelo, y ha sido precisa la evacuación en autobús de 43 viajeros que viajaban en el tren que discurre entre Cercedilla y Cotos. El número de incidentes gestionados por el 112 a causa del viento en la provincia ha ascendido en total a 65.

El último temporal deja 69 incidentes en la provinciaEl último temporal deja 69 incidentes en la provincia

Finalizada ya la alerta, el viceconsejero ha destacado que concluido el episodio “llega la hora de ver con tranquilidad los daños, evaluar y, a partir de ahí, iremos de la mano las administraciones implicadas para abordar entre todos cómo afrontar la situación”.

Por último, Sanz Merino ha valorado muy positivamente la colaboración de las administraciones durante el temporal, tanto los ayuntamientos, como las diputaciones, la Agencia Estatal de Meteorología o la Confederación Hidrográfica del Duero y ha agradecido a la ciudadanía “su grado de madurez al seguir las recomendaciones y consejos que se proporcionan para su seguridad que evitan desgracias personales y suponen una importante contribución al trabajo de los servicios de emergencias”.