Al menos cien árboles dañados en los Jardines de La Granja

DS
-

Patrimonio Nacional cierra a la visita el Palacio y Jardines de La Granja y el Palacio de Riofrío.

Al menos cien árboles dañados en los Jardines de La Granja - Foto: EDS

Tras una primera evaluación, realizada por el Departamento de Jardines, se estima que el número de árboles afectados por el vendaval del lunes  se aproxima a los cien, y que debido a su gran tamaño han dañado a otros ejemplares, por lo que se encuentran en situación de riesgo. En las primeras apreciaciones también figuran daños en la red eléctrica de suministro, así como en las cubiertas del Palacio de La Granja y otros edificios.

Por este motivo, Patrimonio Nacional ha decidido mantener el cierre al público de los Jardines del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso.  Además, a partir de mañana y hasta nuevo aviso también estarán cerrados el propio Palacio de La Granja y el de Riofrío, en previsión de un nuevo episodio de ciclogénesis, que se espera en las próximas horas, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología, con rachas de hasta 100 km/h.

Con motivo de las fechas navideñas, los trabajos de reparación están especialmente dirigidos a facilitar lo antes posible el acceso a la visita pública en las zonas cercanas a ambos Palacios. El resto de las instalaciones permanecerán cerradas, ya que la evaluación total de los daños conlleva una mayor complejidad y debe realizarse cuando las condiciones meteorológicas sean más favorables.