Vemare compra el 70% ciento de Transcose

A.M.
-

La familia Parra amplía su negocio con Transcose y afirma que para la compañía segoviana el «día a día» seguirá siendo igual.

Pedro Benito, responsable de Transcose, en ‘La choricera’, sede de Transcose. - Foto: A.M.

La familia Parra, propietaria del Grupo Vemare, ha anunciado la compra del 70% de Auto Distribuciín (AD) Transcose Soluciones, según han confirmado fuentes de esta empresa proveedora multimarca de productos y servicios exclusivos para talleres con una infraestructura de ocho sucursales en Castilla y León –Segovia, Ávila y Soria–, tras la última incorporación de Arévalo, y más de 8.000 metros cuadrados de almacén. 

En la capital está ubicada en parte de la antigua fábrica de embutidos, conocida como 'La Choricera', de la que es propietaria, donde se colocó una placa de la Fundación Docomomo Ibérico en el Día Mundial de la Arquitectura, este octubre. 

Con esta adquisición, Vemare  aumenta su presencia en Castilla y León, donde ya estaba implantada, pero en las provincias de Salamanca y Zamora.  

En un comunicado hecho público tras la operación, llevada a cabo estos días,  se explica que ambos distribuidores continuarán operando como lo venían haciendo hasta ahora, de forma independiente, pero con la idea de avanzar con estrategias comunes que ayuden al desarrollo de ambas sociedades, mejorando su cercanía a clientes y ofreciendo seguridad y desarrollo a las personas que las forman, «liderando un proyecto de integración necesario en el recambio independiente de nuestro sector». 

En este sentido el día a día seguirá siendo igual para AD Transcose Soluciones ya que a lo que aspira Vemare es a ayudar y reforzar desde el área de dirección para actuar de manera coordinada. 

Grupo Vemare es el segundo socio de AD Parts por volumen de facturación, con unas ventas estimadas en 2019 de 73,5 millones de euros en sus 60 puntos de venta y un crecimiento del 3,8% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, AD Transcose Soluciones tuvo una facturación estimada en 2019 de 12,8 millones de euros, el 4,2% más respecto a 2018, disponiendo de ocho puntos de venta.

En el mes de octubre de 1976, Pedro Benito adquirió las existencias de la cooperativa de transportistas de Segovia llamada Transportes Cooperados Segovianos (Transcose), cuyas siglas componen el nombre de la actual empresa. Entonces estaba ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Independencia, en un local de 126 metros cuadrados.