Un correo revela la negociación entre Griezmann y el Barça

Agencias
-

El exabogado del jugador habría filtrado al Atlético de Madrid un mail en el que se demostrarían los contactos entre la entidad azulgrana y el francés antes de que se activara la cláusula de los 120 millones de su traspaso

Un correo revela la negociación entre Griezmann y el Barça - Foto: ALBERT GEA

El Barcelona y el delantero francés Antoine Griezmann habrían empezado a negociar ya el pasado mes de marzo, según informó ayer el diario El Mundo, que muestra como prueba un email del abogado del jugador. 

Al parecer, Sevan Karian, abogado de Griezmann, le envió al francés un correo electrónico donde detallaba, según el periódico, de forma «muy explícita y comprometedora», los detalles para su futuro fichaje por el club azulgrana. La hermana del futbolista, Maud, y el padre, Alain, también estarían en copia en este correo, que habría llegado a las manos del consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Marín. 

«Tengo muy claro dónde va a jugar, se sabe desde marzo. En el Barcelona», indicó Gil Marín ya a mediados de junio en declaraciones al canal Toros de Movistar Plus tras acudir a la plaza de Las Ventas para presenciar la corrida de la Beneficencia. 

Esta podría ser la prueba que necesita el conjunto rojiblanco para presionar en su exigencia de recibir los 200 millones de euros por parte del Barça en concepto de cláusula de rescisión del contrato y no los 120 que obtuvo cuando se efectuó el fichaje el pasado 12 de julio, por la reducción pactada con el jugador que se producía al 1 de julio. 

Además, de confirmarse esta negociación, prohibida por la normativa de la FIFA por estar el atacante en ese momento bajo contrato con los colchoneros, el conjunto culé podría ser sancionado. 

La información del rotativo indica que Karian, según el entorno del Barça, habría filtrado este correo a la directiva del Atlético al haberse quedado fuera de la operación, mientras que fuentes de la entidad que preside Josep Maria Bartomeu aseguran al diario que «no prueba una negociación directa» e insisten en que no hubo ningún precontrato con el francés de por medio.  

Karian es claro en el email al que accedió El Mundo acerca de las condiciones que el Barça exige a Griezmann. Fue el galo, que el año pasado decidió quedarse en el Atlético, el que volvió a llamar a la puerta azulgrana. Inicialmente, recibió una rotunda negativa pero las dificultades del conjunto catalán para realizar grandes incorporaciones le hicieron replantearse la llegada del atacante.