Suspendidos los trenes y autobuses de Segovia a Madrid

Nacho Sáez
-

El paso de la borrasca 'Filomena' colapsa la capital de España y provoca consecuencias en las provincias limítrofes.

Suspendidos los trenes y autobuses de Segovia a Madrid

Los servicios de transporte público de Segovia a Madrid han quedado suspendidos este sábado como consecuencia del paso de la borrasca 'Filomena' y del colapso generado en la capital de España, donde la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha tenido que intervenir a lo largo de la noche para rescatar a centenares de conductores que habían quedado atrapados en sus coches.

En Segovia, los principales problemas se concentran en la provincia, donde a las 9:00 horas de este sábado era necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la N-110 a la altura de Villacastín, en la N-601 en el entorno de Martín Muñoz de las Posadas, en la N-603 en El Espinar, en la N-VI en el Puerto del León y San Rafael y en la A-1 en Cerezo de Abajo.

En todas esas vías está prohibida la circulación de camiones y articulados, cuyo tráfico también está restringido en la AP-51, AP-6 y AP-61. Además continúa cerrada para todo tipo de vehículos la subida desde Valsaín al Puerto de Navacerrada, que se encuentra en un estado intransitable, según el cuadro de mando de vialidad invernal de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por todos estos motivos, tanto Avanza como Renfe han decidido suspender sus servicios entre Segovia y Madrid este sábado, sin que de momento exista información acerca de cuándo se podrán reanudar.