Amigo anuncia una última remesa de ayudas para autónomos

SPC
-

El objetivo es alcanzar un total de 24 millones de euros de inversión para llegar a todos los autónomos que cumplen los requisitos

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, asisten al acto de celebración del X Anviersario de la Escuela Internacional de Cocina. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, anunció hoy una última remesa de ayudas para los autónomos afectados por las consecuencias económicas de la crisis del COVID-19, y que "se hayan quedado fuera de todas las ayudas", que estará dotada con más de seis millones de euros para alcanzar con ello una cuantía total de 24 millones.

Así lo reveló Amigo en los instantes previos a la celebración del acto por el décimo aniversario de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid. Amigo apuntó que con la partida de ayudas a los autónomos concedida hoy, por valor de 6,6 millones de euros, ya se han dedicado 17,8 millones de euros a los autónomos, y que aún queda "una última remesa" para llegar a ese objetivo de los 24 millones.

Con ello, se conseguirá, según la consejera de Empleo e Industria de la Junta, "dar la ayuda a todos los autónomos que cumplen los requisitos", mientras se continúa trabajando en el Plan de Empleo de Castilla y León, junto con el Diálogo Social, para acordar "otras medidas" de recuperación para este colectivo.

Y es que, como apuntó Amigo, "la situación está cambiando", dado que "ahora mismo, está habiendo problemas en la industria por la falta de materiales y el coste de la energía", por lo que aseguró que, desde la Consejería de Empleo e Industria, tendrán que afrontar "nuevas líneas" para que "a medida que se recupera la actividad en otros sectores, ayudemos a los que están teniendo problemas".