Control especial de bicis y patinetes por aceras de Segovia

DS
-

El Ayuntamiento colabora a través de la Policía Local con una campaña de la DGT para reducir los accidentes en aceras y otros espacios peatonales

Control especial de bicis y patinetes por aceras de Segovia

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Policía Local, colabora con la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico, que cuenta con el apoyo de la FEMP, para concienciar en el respeto a la movilidad peatonal y reducir de manera efectiva los accidentes en las aceras y espacios peatonales, áreas exclusivas para los desplazamientos a pie.

Desde que el pasado 2 de enero entrara en vigor el Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Vehículo y el Reglamento General de Circulación, los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, son considerados vehículos a todos los efectos por lo que sus conductores están obligados a cumplir las normas de circulación, del mismo modo que el resto de conductores de coches y motos. Esto implica, por ejemplo, que estos vehículos no pueden circular por las aceras, además de tener prohibida la circulación en vías interurbanas, travesías, autopistas, autovías o túneles urbanos.

La DGT ha decidido lanzar la campaña "No pasa" para, en tono amable y divertido, informar a los conductores en general y los de los VMP en particular, informar sobre las normas en vigor. Se trata de reforzar la idea de que el respeto a las normas que garantizan la movilidad segura es básico para avanzar hacia el modelo de ciudades pacíficas en los que todos los usuarios puedan convivir.

Junto a esta campaña informativa que se extenderá hasta el 7 de noviembre, se llevará a cabo una específica de vigilancia. Policía Local controlará la circulación de los vehículos de movilidad personal y las bicicletas por las aceras con el objetivo de denunciar y reducir este tipo de infracciones graves que lleva aparejada la sanción de 200 euros.

"Por último y como recordatorio", el Ayuntamiento subraya que en los VMP solo puede ir una persona, y su conductor está sometido a las mismas tasas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial al resto de conductores, y del mismo modo, obviamente, se expone a las mismas sanciones por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Tampoco pueden usar auriculares, móvil o cualquier otro dispositivo mientras conducen.