Netflix apuesta por la ficción con sello español

SPC
-

La plataforma digital estrenará a lo largo de este año la temporada final de 'Las chicas del cable', 'El inocente' y 'El desorden que dejas'

Netflix, el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo, ha presentado sus contenidos previstos para este 2020 y algunas novedades de títulos que se producirán en España. 
Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de la plataforma, ha destacado la calidad de los productos que están por llegar. «Seguimos y seguiremos apoyando a los creadores y apostando por la diversidad en las historias que damos a conocer. Nuestro compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial. La calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente». A lo largo de este 2020 Netflix también estrenará tres series españolas que ya había anunciado. 

 

Alguien tiene que morir

Este thriller de tres episodios está ambientado en una aristocrática casa de campo. Dirigida por el creador de La casa de las flores,  Manolo Caro, contará en el reparto con Carmen Maura, Ester Expósito, Cecilia Suárez o Ernesto Alterio, entre otros.

 

El desorden que dejas

El desorden que dejas es la adaptación de la novela de Carlos Montero, creador de la aclamada Elite, y reflejará una Galicia nunca vista con Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Tamar Novas.


El inocente

En tercer lugar, estrenará El inocente, dirigida por Oriol Paulo, basada en la novela de Harlan Coben y protagonizada por Mario Casas, Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado.

 

Las chicas del cable

Una de las ficciones más esperadas por los espectadores es la temporada final de Las chicas del cable. La primera serie original española emitida en la plataforma llegará a su fin este año en dos partes, y la primera de ellas se estrenará el próximo 14 de febrero. 

 

La casa de papel (documental)

La casa de papel es un éxito mundial, y lo último en anunciarse ha sido una película documental donde se analizará el fenómeno de esta producción. Se podrá ver a partir del día 3 de abril, coincidiendo con el estreno de la cuarta entrega. 

 

¡A cantar!

Seis participantes pondrán a prueba sus habilidades interpretando conocidas canciones. El premio es un bote de hasta 30.000 euros que se irá acumulando a medida que demuestren quién es el que mejor afina y superen distintas fases.
Por otro lado, la plataforma de entretenimiento continúa con su compromiso de producir contenido en España que pueda disfrutarse en todo el mundo y ha anunciado cinco proyectos que comenzarán a rodarse próximamente.
Entre esos contenidos está la nueva serie de Daniel Sánchez Arévalo, una emocionante historia de amistad y superación que se encuentra en fase de desarrollo.  

 

Jaguar

Protagonizada por Blanca Suárez, está ambientada en los años 60, donde España albergaba a cientos de nazis refugiados tras la debacle alemana en la Segunda Guerra Mundial. Isabel Garrido, una joven que logró sobrevivir al campo de exterminio de Mauthausen, está tras la pista de Skorzeny, conocido como el hombre más peligroso de Europa. Sin embargo, descubrirá que no está sola y se unirá a un grupo de agentes en busca de justicia. Su nombre en clave: Jaguar.

 

Amor de madre

Esta película está dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este) y protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez, que interpreta a un joven al que acaban dejar plantado en el altar. Por si eso no fuera suficiente, su madre decide acompañarle en su luna de miel para no perder el dinero del viaje.  

 

Hogar

Otro de los estrenos inminentes, el próximo 25 de marzo, será el filme Hogar, protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez. 
Javier Muñoz, un exitoso ejecutivo publicitario, lleva un año en paro y tiene que dejar el piso en el que vive con su familia. Un buen día, descubre que aún tiene un juego de llaves de su antigua casa y empieza a espiar a la joven pareja que ahora vive allí. Poco a poco, se infiltrará en la vida de los nuevos propietarios para recuperar la vida que ha perdido…