Igea avanza que CyL sueña ya «con su futuro»

SPC
-

El candidato de Ciudadanos a la Junta reconoce que con los resultados electorales «se abre una perspectiva de futuro impensable hace meses»

Francisco Igea y Soraya Mayo, tras conocerse los resultados - Foto: Ical

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, aseguró ayer que los resultados electorales demuestran que Castilla y León sueña ya «con su futuro y con el fin de una pesadilla». «Hoy se abre en esta Comunidad una perspectiva de futuro impensable hace unos meses y nosotros salimos de aquí con el único destino de ganar las próximas elecciones autonómicas de Castilla y León», exclamó Igea, que realizó estas declaraciones en una sala de fiestas de Valladolid en la Ciudadanos celebró sus buenos resultados electorales, ya que ha logrado pasar de uno a ocho diputados en el conjunto de la Comunidad, estuvo acompañado en la fiesta por militantes y cargos del partido entre los que se encontraba el portavoz de la formación naranja en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y la ya diputada electa Soraya Mayo.

Mayo, quien calificó de «históricos» los resultados obtenidos por Ciudadanos en estos comicios, aseguró que estas elecciones han supuesto una revolución para Castilla y León, y para acabar con el bipartidismo, y destacó que ahora se abre un «nuevo tiempo» en la Comunidad marcado por la regeneración.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta recalcó que su partido representa «la libertad y el sueño de lo mejor de España» y afirmó que hoy ha quedado claro que «los que creemos en la libertad y en la concordia somos muchos más que aquellos que sólo quieren sembrar el miedo». Igea también indicó que estos resultados demuestran que «todo es posible» e insistió que Ciudadanos nunca ofrecerá a los castellanos y leoneses» ni rencor ni venganza y sí esperanza, ilusión y crecimiento». «Nosotros vamos dejar sangre, sudor y lágrimas para ganar en Castilla y León», dijo.

Además, también argumentó que desde que anunció su candidatura a la Presidencia de la Junta y «a pesar de que muchas veces me dijeron que era imposible», siempre ha estado seguro de que Cs cosecharía estos buenos resultados, dado que es un partido con ideales, que cree en la honradez, en la libertad y en la regeneración.

Mientras tanto, Mayo se refirió a Igea como el verdadero artífice de los resultados de Ciudadanos y aseguró que los ocho diputados logrados tiene más mérito «después de tener todo en contra y de que nadie diera un duro por nosotros». A su vez, Mayo subrayó que todos los diputados electos de su partido son «novatos» y representan la regeneración política que impulsa la sociedad civil, y adelantó que el objetivo ahora, junto con el resto de los diputados de otras formaciones, es trabajar por una «Valladolid más fuerte y próspera de la que nadie se quiera marchar», informa Ical.