El programa deportivo de la UVA amplía sus beneficiarios

DS
-

Los alumnos de segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Segovia podrán participar en las actividades deportivas propuestas por la Universidad de Valladolid.

El programa deportivo de la UVA amplía sus beneficiarios

La UVA, a través del Servicio de Deportes, fomenta el desarrollo de la actividad deportiva entre sus estudiantes y, a través de la Facultad de Educación, desarrolla estudios de la especialidad de Grado en Educación Primaria mención en Educación Física y Grado en Educación Infantil. Al no disponer de instalaciones deportivas, emplea con regularidad las infraestructuras municipales tanto para la docencia como para las muchas actividades deportivas universitarias que organiza.

El vicerrector del campus María Zambrano, Agustín García Matilla, y la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, han firmado un convenio de colaboración para agilizar y mejorar la disponibilidad de los medios de ambas instituciones. Junto a los estudiantes universitarios, los alumnos de segundo de Bachillerato y los de Formación Profesional segovianos podrán beneficiarse de este acuerdo. Es decir, todos tendrán la oportunidad de utilizar las instalaciones deportivas que gestiona el IMD y participar en el programa deportivo universitario. El convenio estará en vigor hasta junio de 2021.