Palomo y Otero entran en la Ejecutiva Autonómica del PSOE

D.S.
-

La procuradora Alicia Palomo y la alcaldesa de la Losa, Mercedes Otero, han pasado a formar parte de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla y León que encabeza Luis Tudanca, en la que se mantienen los segovianos José Bayón y José Luis Vázquez

Aceves, en el centro, junto a los miembros de la Ejecutiva segovianos - Foto: D.S.

La nueva ejecutiva, liderada por el burgalés Luis Tudanca, consiguió este domingo un 96 por ciento de los votos de los delegados del 14 Congreso del PSOE de Castilla y León, que introduce como novedad la presidencia del partido, a cargo del leonés Eduardo Morán, informa Ical.

En una ejecutiva de 43 miembros -28 secretarías y 15 vocalías con 20 hombres y 23 mujeres-, la renovación es del 60 por ciento en las secretarías de área y del 67 por ciento en el conjunto de la nueva dirección que se vota esta mañana.

En relación a la Ejecutiva anterior, se mantienen los segovianos José Bayón López y José Luis Vázquez, secretarios de Empleo e Industria y Cambio Cliático y Sostenibilidad, respectivamente. Entra Alica Palomo, exalcaldesa de El Espinar, como secretaria de Política Institucional, y Mercedes Otero, alcaldesa de La Losa, como secretaria de Pequeños Municipios. En relación a la anterior Ejecutiva, sale Daniel Bravo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Palazuelos.

Intervención de Luis Tudanca en el congreso de su partidoIntervención de Luis Tudanca en el congreso de su partido - Foto: Ical

En una nota, el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha valorado la presencia de socialistas segovianos en los renovados órganos de dirección del PSOE de Castilla y León y remarca "el importante peso del PSOE de Segovia en esta nueva Comisión Ejecutiva, lo que demuestra la confianza de Luis Tudanca en el proyecto y el trabajo del partido en nuestra provincia".
Además, los integrantes segovianos del Comité Autonómico son Ana Agudíez, Sergio Iglesias, Milagros Matesanz, Daniel Bravo, Milagros González, David Rubio y María Jesús Fernández; mientras que Ofelia Mirralles entrará a formar parte del Comité de Ética y Garantías. 
"Esta presencia segoviana en los órganos de dirección del partido son garantía de que la voz del PSOE de Segovia, que es y será la voz de las segovianas y los segovianos, estará presente en el proyecto autonómico, sumando fuerzas para que Segovia y Castilla y León recuperen el gobierno digno que todos merecemos y necesitamos", ha matizado Aceves

Asimismo ha reiterado "el total y absoluto apoyo de los socialistas segovianos al renovado proyecto de Luis Tudanca, líder incuestionable del PSOE de Castilla y León, tal y como ha quedado demostrado en el 14 Congreso que hoy ha concluido en Burgos".
.