El PP 'salva' in extremis los tres senadores por Segovia

D.M.Arranz
-

El Partido Popular ha conseguido mantener los tres senadores por Segovia por apenas un centenar de votos de diferencia. Paloma Sanz, Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino por el PP, y Ana Agudíez, por el PSOE representarán a la provincia

El PP 'salva' in extremis los tres senadores por Segovia

El escrutinio del Senado se ha extendido hasta las dos de la madrugada, con las mesas electorales de la capital por cerrar, y con el cuarto senador en juego entre el PP y el PSOE. Finalmente el Partido Popular ha mantenido a sus tres representantes en la Cámara Alta, aunque con dificultad porque durante gran parte del escrutinio, sobre todo al principio, el PSOE posicionaba a sus tres candidatos entre los cuatro más votados.

Paloma Sanz, presidenta provincial del PP, vuelve a ser senadora electa por la circunscripción de Segovia, cargo que ocupa desde el 2011. Le acompañarán los otros dos candidatos del PP, José Luis Sanz Merino y Juan José Sanz Vitorio, y la candidata del PSOE, Ana Agudíez.

Con el 99,35% escrutado, Agudíez fue la segunda más votada con 26.367 votos, solo por detrás de Sanz, que recibió la confianza de 30.154 segovianos.

Juan José Sanz Vitorio, anterior procurador por Segovia en Cortes, también fue elegido, y el último escaño estuvo disputado hasta el final. José Luis Sanz Merino ha distanciado al socialista, Javier Lucía, en apenas un centenar de votos. 

El PP se mantiene como fuerza más votada en esta Cámara Baja por Segovia, aunque a nivel nacional el PSOE tendrá mayoría absoluta en la XIII legislatura en el Senado.