La Diputación justifica el "despido" de las dos interinas

DS
-

El responsable del Área de Deportes, Óscar Moral, explica que se amortizaron las plazas porque habían desaparecido las funciones que desempeñaban.

El diputado de Deportes, Óscar Moral, en una imagen de archivo. - Foto: Rosa Blanco

El diputado de Deportes de la Diputación de Segovia, Óscar Moral ha defendido que en diciembre se amortizaron las dos plazas de auxiliar de programas deportivos, control de material deportivo y archivo al desaparecer la funcionalidad para la que estas dos personas fueron nombradas en su momento. Ante la demanda presentada en el Juzgado de lo Social por CSIF por el despido de dos trabajadoras interinas del Área de Deportes, la institución provincial ha subrayado que "el servicio de reparto y control de material del departamento de deportes fue externalizado hace tres años mediante un contrato de concurrencia pública por cuestiones de espacio y logística.

"El archivo y biblioteca ha quedado sin sentido ni material una vez que llegaron las nuevas tecnologías y se ha implantado la administración electrónica", ha añadido, al tiempo que ha justificado que mediante el programa Covel se han realizado tres contrataciones temporales de seis meses, “con perfiles absolutamente diferentes a los de las mencionadas trabajadoras y para unas necesidades concretas, escuela de golf, escuela de hípica y campamentos”.

El diputado de Deportes ha afirmado también que “las tres personas contratadas cumplían con las exigencias de la convocatoria y fueron seleccionadas por el ECyL para concurrir a sendos procesos de selección”. Moral ha remarcado que las dos trabajadoras interinas no realizaban las funciones que están llevando estas tres personas porque no tienen la formación específica necesaria para su desempeño y porque esos programas son de nueva creación y teniendo en cuenta las circunstancias pandémicas que aconsejan la práctica deportiva al aire libre.