Santander, entre las mejores empresas del mundo para trabajar

Europa Press
-

La entidad bancaria ocupa el puesto número 24 de la lista creada por Great Place to Work. La compañía también está en el 'top 10' del Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y ha sido nombrada Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020

Santander, entre las mejores empresas del mundo para trabajar - Foto: BANCO SANTANDER

Banco Santander ha sido elegido, por segundo año consecutivo, como una de las 25 mejores empresas del mundo para trabajar por Great Place to Work, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

En concreto, la entidad ocupa el puesto 24 y es el único banco incluido en la lista. El ranking lo lideran DHL Express, Cisco y Hilton.

Santander explica que está avanzando en el objetivo de "ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros" al tiempo que está apostando por una "transformación cultural" para crear un "entorno diverso e inclusivo" y una nueva forma de trabajar "más flexible e innovadora", entre otros elementos.

Santander ha entrado también entre el top 10 del Bloomberg Gender-Equality Index 2021 y ha sido nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión por Euromoney en 2020. Además, destaca que en sus encuestas internas "el compromiso de los empleados ha aumentado nueve puntos porcentuales desde el inicio de su transformación cultural en 2014".

La responsable global de Recursos Humanos de Santander, Alexandra Brandão, ha señalado que esta nueva certificación "refuerza" el propósito de trabajar como "banco responsable y de ayudar a las personas y empresas a progresar".

El director general de Great Place to Work, Michael C. Bush, ha señalado que los lugares seleccionados "son los ejemplos más amplios y consistentes de culturas empresariales globalmente inclusivas que hemos conocido".

Para optar a esta lista de World's Best Workplaces, una empresa debe ser nombrada en un mínimo de cinco listas nacionales de Best Workplaces, tener 5.000 empleados o más en todo el mundo y al menos un 40% de la fuerza laboral de la empresa -o 5.000 empleados- debe estar fuera del país de origen.

ARCHIVADO EN: Banco Santander, Empresas