Muere el exfutbolista y exsenador segoviano Jaime Rodríguez

DS
-

Jugó en los años 60 en la Gimnástica Segoviana, que lo considera uno de los mejores futbolistas de su historia, y estuvo en el Senado durante tres legislaturas, entre 1989 y 2000

Jaime Rodríguez Gómez, en la foto que facilitó al Senado durante su etapa política, entre 1989 y 2000.

El exfutbolista y exsenador segoviano Jaime Rodríguez Gómez ha fallecido a los 79 años como consecuencia de una larga enfermedad. Jugó en la Gimnástica Segoviana en los años 60, donde se hacía llamar 'Jaime' a secas; llegó incluso a jugar en Segunda con el Mestalla y estuvo en el Senado con el PP durante tres legislaturas, entre 1989 y 2000.

Nacido en la localidad de Espirdo el 5 de noviembre de 1940, Jaime Rodríguez Gómez también fue futbolista. Tal y como reseña el periodista Javier de Andrés en su libro 'Gimnástica Segoviana, una historia de supervivencia', empezó a jugar al fútbol en el equipo del Seminario de Madrid y un periodista del Diario Pueblo lo bautizó como "el Di Stéfano del Seminario'. Con 17 años pasó a los juveniles de la Gimnástica Segoviana y de ahí pasó al primer equipo, donde jugó prácticamente toda su carrera. Sólo el Mestalla, donde recaló cedido por el Valencia- contó con sus servicios durante un tiempo para probar en la Segunda División. Sin embargo, una lesión de rodilla a los 20 días de comenzar la competición, y la gran competitividad de la plantilla, como destaca De Andrés, impidieron el triunfo de un jugador "considerado en Segovia como uno de los mejores futbolistas locales que viste la camiseta gimnástica".

Con sólo 28 años obtuvo una cátedra de Latín de Instituto en Ferrol mientras ejercía como profesor en el Instituto de Enseñanza Media de Segovia y jugaba con la Gimnástica. El lateral Pedro Martínez, compañero de Jaime durante la temporada 66/67, define al segoviano como un jugador "fabuloso" y lo incluye entre los futbolistas con más calidad que recuerda. 

Tiempo después llegó a ser director del instituto citado, a la vez que se presentó en la lista para el Congreso con Alianza Popular en las elecciones de 1977. Y mucho tiempo después fue cuando ocupó escaño en el Senado durante tres legislaturas, entre 1989 y 2000, años en los que compartió grupo con políticos de la provincia como Clemente Sanz y Pedro Antonio Hernández, y coincidió con los socialistas Manuel Agudíez y Arturo González

La capilla de Jaime Rodríguez Gómez se ha instalado en el tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia.