Un centenar de personas por la 'identidad de España'

D.S.
-

El diputado de Vox por Segovia, Rodrigo Jiménez, reivindica en la Plaza Mayor "una España que no sienta vergüenza de su identidad y que no rechace ni su épica ni su historia".

Un centenar de personas por la 'identidad de España' - Foto: D.S.

En torno a un centenar de personas, algunas con banderas españolas, se han concentrado este mediodía ante el kiosco de la Plaza Mayor, desde donde el diputado de Vox, Rodrigo Jiménez, acompañado por la presidenta provincial de este partido Esther Núñez, ha leído un manifiesto en el que también ha afirmado que "existe una España fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados, con un patrimonio y una soberanía hoy amenazados por un Gobierno en manos del separatismo".

Previo a la concentración se han escuchado canciones de flamenco, el ¡Viva España' de Manolo Escobar o el Himno de la Artillería. El acto, tras el manifiesto, se ha cerrado con la interpretación del Himno Nacional.

En el manifiesto Jiménez ha afirmado que "nos concentramos para exigir al Gobierno que respete la soberanía del pueblo español y la Constitución, que es lo mismo que exigir respeto por la libertad, la  convivencia y la igualdad". Ha "exigido" al Gobierno que, tal y como prometió, combata a los enemigos del orden constitucional,  que el presidente Sánchez "traiga detenido al golpista Puigdemont" y "que defienda el fundamento de la Constitución que es la unidad de España y detenga al condenado Quim Torra".

Un centenar de personas por la 'identidad de España'Un centenar de personas por la 'identidad de España' - Foto: D.S.

En delaraciones a los periodistas, Jiménez ha explicado que  "no es Vox quien hace hoy este acto sino la plataforma 'España existe', se hace porque creemos que con el Gobierno que se ha producido se pierde identidad y parte de la soberanía porque ha caído en manos de la izquierda más radical; estaba convocada para todos los españoles, pero parece que solo nos hemos unido nosotros los de Vox".

Un centenar de personas por la 'identidad de España'
Un centenar de personas por la 'identidad de España' - Foto: D.S.

 Sobre la posición del PP, el diputado por Segovia ha dicho que "es un partido que no es de fiar con respecto a Vox, aunque no sea un día para hablar de Vox sino de la unidad de todos los españoles, ya hemos visto lo que ha pasado en la Mesa del Congreso [la propuesta del PP dejaba a Vox fuera de este órgano] y en otras circunstancias, es una pena que no se hayan sumado a este acto, hubo momentos en que todos estuvimos unidos en el Congreso, sobre todo para defender el orden constitucional, y no puedo decir nada más que es una lástima que no se hayan sumado".