Las rebajas de enero generarán 6.000 empleos, un 2% más

SPC
-

Comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte, los perfiles más demandados

Las rebajas de enero generarán 6.000 empleos, un 2% más - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco calcula que las rebajas de enero generarán 6.000 empleos en Castilla y León, un 1,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, frente a un aumento en España del 5,6 por ciento hasta los 124.860. Castilla y León será la sexta autonomía que más contratos concentrará y siguiendo la tendencia de años anteriores, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, retail y logística y transporte.

Entre los perfiles más demandados para esta época se encuentran comerciales y dependientes, personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, comercio textil, logística y transporte.

El director de Adecco Retail-Distribución, Jose Antonio Fernández, destacó que “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y la campaña navideña”. En este sentido, comentó que “gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online”.

El alto ejecutivo aseveró que “el comercio físico, como viene siendo habitual, también se beneficiará de esta campaña y demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda o cajeros”. “Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso”, dijo.

Por provincias, el número de contrataciones previstas crecerá más en Salamanca, un diez por ciento, hasta las 309; seguida por Burgos, donde los empleos por las rebajas aumentaron un cinco por ciento, con 956 previstos.

El estudio concreta también que en Valladolid, Palencia Ávila y Soria se elevaran un uno por ciento respecto a 2019, con 1.803 puestos, 1.365, 254 y 122, en cada caso. Los contratos previstos en Segovia, Zamora y León permanecerán estables respecto al año anterior, con 625, 307 y 257 nuevos empleos.