El PP traslada su apoyo a los agricultores frente a las Cortes

SPC
-

El portavoz popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, reclama al PSOE que dé la cara y que respete las concentraciones

El PP traslada su apoyo a los agricultores frente a las Cortes - Foto: Miriam Chacón ICAL

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, mostró esta tarde su apoyo y solidaridad a los agricultores y ganaderos que se manifestaron con sus tractores alrededor del Parlamento Regional, colapsando todos sus accesos, a la vez que pidió confianza "en  los que sí estamos peleando por vosotros".

De la Hoz argumentó que el problema no es la Agenda 2030 y sí la aplicación de la misma que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez y otros ejecutivos europeos, a la vez que recalcó que en esta reclamación el Partido Popular siempre estará al lado de los agricultores y ganaderos. "Estamos a vuestra entera disposición, como lo hemos estado siempre", afirmó

El portavoz popular, que junto con otros procuradores del PP, mantuvo una conservación con un grupo de manifestantes a las puertas de las Cortes, en la que los agricultores plantearon la derogación de la Agencia 2030, también reclamó al Partido Socialista que dé la cara y que respete la opinión y las concentraciones que se están registrando en la Comunidad.

Al mismo tiempo, De la Hoz recordó la posición de defensa de Castilla y León suscrita hace unos meses con las organizaciones profesionales agrarias y que se ha defendido ante el Ministerio de Agricultura y ante la UE. En este sentido, argumentó que su partido mantiene diferencias con las propuestas que se hacen desde Europa y explicó que sus argumentos se defienden en el Comité de las Regiones y en los órganos de decisión multilaterales, "aunque ni somos la UE no tomamos las decisiones".

Por su parte, el portavoz de Agricultura  del Grupo Popular en las Cortes, Óscar Reguera, recalcó que el principal problema de la Agenda 2030 es la "intención maniquea con la que se está utilizando para camuflar soflamas ideológicas que en su mayoría pertenecen al espectro de la izquierda". Además, indicó que es necesario que se reconozca el papel de protector de los ecosistemas que tienen los agricultores de forma tradicional e insistió que considerar a los agricultores agresores del medio ambiente o sostener ideas como que el "azúcar que producen se mata" y que los lobos tienen el derecho a transitar por los ecosistemas, pero no los ganaderos de extensivo, solo responde a una cuestión ideológica.

Reguera también indicó que desde el PP siempre se ha defendido los intereses de los agricultores y recordó la labor de ministros del ramo como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel Tejerina.