Francisco Espinosa gana el XIV Certamen relato Fundación BCA

M.G.
-

El escritor consigue el premio literario con su relato 'El laboratorio de química'

Francisco Espinosa de los Monteros - Foto: DS

El escritor Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez ha ganado la decimocuarta edición del Certamen de Relato Corto 'Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería', por el relato 'El laboratorio de química' cuyo fallo se ha dado a conocer hoy.

El jurado, formado por el comité asesor de la Fundación BCA, convocante del premio, ha otorgado el premio al relato finalista a Eloy Fernando Galán Rodríguez, por el relato titulado 'Viento Cautivo'

El Certamen cuya temática versa sobre la relación de la Artillería o su Academia, con Segovia, mantiene su importante grado de participación, destacando en opinión de los miembros del jurado, la gran calidad de los relatos recibidos en esta edición.

Este premio literario con el que la Biblioteca de la Academia de Artillería se une a las celebraciones del Día del Libro, consolida su presencia en el panorama literario con su decimocuarta edición, en la que se han recibido un total de 25 relatos.

El mayor número de autores participantes provienen de la provincia segoviana (28%), seguido de los escritores madrileños (20%), destacando también los relatos recibidos desde Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y por supuesto, desde el extranjero (manteniendo su carácter internacional con más de un 16% de relatos remitidos desde Hispanoamérica y Reino Unido).

Ambos relatos premiados están recogidos y pueden leerse en la página web de la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, www.fundacionbca.com.