Free Folk llena el teatro Juan Bravo

DS
-

El grupo segoviano presenta su último disco, 'Impasse' arropado de numerosos artistas.

Los componentes de Free Folk, durante el concierto. - Foto: Enrique del Barrio

Free Folk presentó el pasado sábado su último disco, 'Impasse', en el Teatro Juan Bravo de la capital. El grupo segoviano de música tradicional ofreció un concierto de cerca de dos horas de duración en el que interpretaron las canciones de su nuevo álbum y repasaron parte de su anteriores trabajos, frente a un público que llenó el teatro y participó de forma muy activa a lo largo de todo el espectáculo.

Los ocho componentes del grupo (Jaime Carreras, Beatriz Pérez, José Luis Moradillo, Elu Moreno, Cristina Ortiz, Geni Uñón, Antonio Barrio y Fernando Ortiz) salieron al escenario a divertirse, con la ilusión de volver a tocar en el Juan Bravo una década después. La actuación comenzó con el popurrí 'Del cancionero de Antonio José', al que siguieron otras piezas de 'Impasse' como la 'Jota del Tío de Juanete', 'Nana', 'Las Tres Cautivas' o el romance de 'La Sierpe y el Segoviano'. No faltó repertorio del cancionero de Agapito Marazuela, así como otras piezas con la firma personal de Free Folk como 'Europa' o 'Despierta Castilla'.

El grupo además invitó durante el concierto a músicos que en alguna ocasión han colaborado con Free Folk, como Juan Pedro Cornejo, Diana Samprón, Antonio Carabias o Ismael Herrero. También participaron el grupo de danzas La Esteva y la Asociación Folklórica Andrés Laguna. El broche de oro lo puso el Nuevo Mester, cuyos miembros subieron al escenario para cantar la 'Jota Serrana'. El concierto culminó, de forma improvisada, con la interpretación de 'La Chica Segoviana', con todos los colaboradores sobre las tablas y todo el público acompañando con sus voces. Una noche de música tradicional y muchas emociones que los componentes del grupo segoviano, a punto de cumplir 25 años de trayectoria, recordarán siempre.